Volvo Brasil cumplió 40 años y los festejó en Fenatran

En este 2019, la empresa Sueca celebra 40 años de producción en Brasil. En 1979 se produjo el primer Bus y en 1980 el primer camión. Para conmemorar su 40 aniversario , Volvo lanza la serie especial FH de 40 años

Una de las novedades de Volvo Trucks en Fenatran 2019 fue el FH 40 años, que se limitará a 40 unidades para celebrar los 40 años de producción de la marca en Brasil. 

La edición especial de 40 años se inspiró en el primer camión que la marca produjo en Brasil. Pintado en color White Sky y con pistas laterales inspiradas en el N10, el primer camión de la marca fabricado en el país.

Buscando mejorar la economía de combustible, Volvo presenta la nueva tecnología de aceleración inteligente. Según la marca, el FH puede ser hasta un 10% más barato. Con el nuevo software del motor, los nuevos componentes internos y el lubricante más avanzado reducen aún más los costos operativos de la línea 2020 del camión Volvo FH, FM y FMX.

También se exhibió la línea VM 2020 que llega con aspecto retocado. Ha adquirido nuevas características en la cabina y un diseño externo que lo acerca al FH. El nuevo frente tiene un paragolpes tripartito que facilita el reemplazo en reparaciones menores. En el stand de Volvo, el visitante también pudo acceder a los modelos FMX y VM de 32 toneladas.

Otra de las novedades fue la cabina volcada, brindándole a los visitantes la posibilidad de simular un accidente y así concientizar a las personas sobre la importancia del cinturón de 3 puntos.

Los visitantes también pudieron saber como es manejar el Volvo FH gracias al simulador de manejo. El objetivo es mostrar como funcionan las principales tecnologías: I-See, I-Shift y Dynafleet.

Al reunir la innovación y la tecnología en un solo lugar, el stand estuvo repleto de productos que demuestran la efectividad y seguridad de la marca, y por supuesto, el camión más rápido del mundo «el Volvo Iron Knight»no se quedó fuera. El camión Volvo alcanza los 100 km / h en solo 4,6 segundos. Con más de 2,400 caballos de fuerza y ​​600 mkfg de torque, el Iron Knight tiene 2 récords mundiales de velocidad reconocidos por la Federación Internacional de Automóviles (FIA).

 

More from María Laura Labayen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *