Volvo lanza el FH Performance Edition en Argentina

Volvo Argentina presentó una edición limitada que promete ser la #Revolvolución del último trimestre del año en el sector del transporte.

«El Volvo FH tradicional ya tiene una gran aceptación en el mercado y nuestros clientes valoran su rendimiento y su optimo consumo de combustible. Para festejar los 90 años de Volvo, quisimos proponerles un camión único partiendo de un modelo ya conocido y agregándole unos equipamientos que lo convierten en el camión más seguro y con mejor performance y confort del mercado”, explica Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Trucks.

El Volvo FH Performance Edition además de contar con algunas de las últimas innovaciones de Volvo como la dirección dinámica (VDS) o el I-See tiene un llamativo diseño con los colores de Suecia, un pack aerodinámico y llantas de aluminio pulido. Su interior  ha sido ampliamente estudiado para ofrecer al conductor un confort de manejo inigualable.

Desde su lanzamiento el VDS ha cambiado por completo el comportamiento de conducción de las personas. El sistema realiza 2000 verificaciones por segundo y utiliza el principio de “suspensión de par” para corregir movimientos involuntarios y proveer más torque cuando sea necesario, creando una perfecta y consistente sensación de dirección, independientemente de las condiciones del suelo, carga o neumáticos. Los beneficios son numerosos: Menos desviaciones por la superficie del camino; Dirección más ligera; Estabilidad direccional mejorada; Marcha atrás más sencilla; Conducción más segura y Menos tensión muscular.

El interior de la cabina Globetrotter tiene una altura de 1,96m permitiendo al conductor moverse cómodamente en la misma además de gozar de una sensación de espacio interno poco convencional. Las butacas son de cuero, neumáticas y la del conductor goza además de calefacción y ventilación. La cabina cuenta con numerosos guardaobjetos, una heladera de 33 litros y una caja fuerte. Las dos camas que equipan la cabina son amplias y la cucheta inferior ofrece un respaldo reclinable. La columna de dirección puede ser regulada tanto en altura como en profundidad ofreciendo una posición de manejo cómoda y segura. La cabina cuenta con aire acondicionado con climatización automática permitiendo mantener una temperatura agradable y constante en toda condición.

Finalmente para completar el equipamiento de la cabina, se dispuso una pantalla multifunción táctil de 7” a color con navegador GPS que integra servicios de navegación, gestión de flota, información y entretenimiento.

Fiel a sus orígenes, el Performance Edition cuenta con un equipamiento de seguridad que lo convierte en el camión más seguro del mercado. Combina elementos de seguridad pasiva, como pueden ser el airbag, el techo solar con salida de emergencia o su cabina concebida como un módulo de supervivencia, con los siguientes elementos de seguridad activa:

–          Sensor de desvío de carril

–          Alerta de cansancio

–          Piloto automático y frenado ACC

–          Advertencia de frenado de emergencia

–          Frenado de emergencia

–          Control electrónico de estabilidad (ESP)

Las primeras unidades de esta edición limitada fabricada en la planta de Curitiba, Brasil, están llegando a Argentina en el mes de octubre. Federico Reser, ingeniero de ventas de Volvo menciona que “inicialmente y luego de sondear a nuestra red de concesionarios, decidimos hacer un pedido a nuestra planta de 57 unidades. Sin embargo y ante la excelente recepción que tuvo por parte de los clientes, estamos mandando a fabricar más unidades y muy probablemente lleguemos a comercializar unos 100 camiones en total”.

A través del lanzamiento de esta edición especial, Volvo ofrece a sus clientes “un camión que es la combinación perfecta entre rendimiento, comodidad del conductor, seguridad y eficiencia energética», concluye Hurtado.