Volvo lanzó en FM330 6X2T y presentó su gama de camiones para escalabilidad

En el predio que la Fundación para la Formación Profesional para el Transporte tiene es Escobar se presentó la nueva línea de camiones Volvo para escalabilidad. «Somos número uno en bi-trenes» aseguró Alex Boni, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

Alex Boni, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina

Se trata del nuevo Volvo FM 330 6x2T Evo Win, un camión accesible, de bajo consumo de combustible, con capacidad de transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC. Está enfocado en lograr el menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura. Cuenta con: motor de 11 litros, 330 CV de potencia, 1600Nm de torque, entre ejes más corto que permiten optimizar el largo total y la distribución de carga, suspensión trasera neumática de 8 pulmones, regulable en altura, que brinda además de un excelente confort de manejo, una menor tara, mayor capacidad de combustible y autonomía del mercado, altos estándares en seguridad con frenos a disco con EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas, con controles integrados junto con el freno de remolque. Además, posee también la caja automatizada I-shift para una conducción más precisa y eficiente, computadora de abordo, volante multifunción con todos los mandos al volante, freno de estacionamiento eléctrico y una amplia cama para un mayor confort dentro de la cabina.

Este nuevo Volvo FM viene a integrar la recientemente lanzada configuración Evo Win en la línea FH con el Volvo FH 420 4x2T y 6x2T Evo Win, este último apto para aplicaciones de más de 45 toneladas y para la configuración bitren de 60 toneladas.  Estas nuevas versiones están enfocadas en maximizar la productividad con un camión económico, brindando performance, ahorro de combustible y la mayor capacidad de carga

Para demostrar la eficiencia en números de esta nueva opción Evo Win, durante la presentación Volvo dio a conocer las cualidades en confort de cabina y seguridad del Volvo FH Evo Win, así como la eficiencia en ahorro de combustible a través de un Test Drive en el que se recorrieron 3.250 km comparando una combinación de 45 Toneladas (4x2T con semi remolque 2+1) con una de las nuevas opciones de escalabilidad: un 6x2T con un semi remolque de 3 ejes juntos y suspensión neumática, con 52 Toneladas de PBTC autorizado. Los resultados de ahorro de consumo fueron evidentes: con un factor de carga del 100%, el consumo fue de 31 lts/100km en la configuración 4×2 con 45 toneladas y de 36 lts/100km en la configuración 6×2 con 52 toneladas.  Proyectando un recorrido de 1200km por viaje y un estimado de 100 viajes al año para la configuración 4×2, para transportar la misma carga anual, con la configuración 6×2 se podrían reducir 24.000 km/año y 2.700 lts de combustible, lo que confirma a esta nueva configuración como una alternativa sumamente competitiva en términos económicos que ofrece máxima eficiencia en términos de productividad.

La marca sueca presentó conjuntamente con los carroceros 8 unidades completas que puso a disposición para la realización de pruebas dinámicas, demostrando así la amplia variedad de configuraciones posibles según aplicación.  «Al trabajar las carrocerías y la terminal en conjunto se logra el camión más eficiente para el cliente, optimizando los costos logísticos, permitiendo aumentar la carga transportada en menores viajes», expresó Pablo Hurtado, director Comercial de Volvo.

Pablo Hurtado, director Comercial de Volvo

Los modelos en exposición fueron:

Con los 3 modelos lanzados durante 2018, Volvo Trucks Argentina demuestra que no solo tiene la oferta más amplia de camiones sino la más eficiente, moderna y segura del mercado para responder a los nuevos desafíos con los resultados más productivos.