Volvo presentó su línea completa de camiones VM

Volvo Trucks presentó en Tecnópolis su amplia gama de camiones Volvo VM, vehículos con motorizaciones de 220 a 330 CV y  múltiples configuraciones para poder dar una respuesta a cada sector.

Desde diversas configuraciones de ejes, largos de chasis, relaciones de diferencial, tomas de fuerza, capacidades, potencias, cabina, y un gran número de opcionales disponibles, Volvo fabrica el camión que cada cliente precisa para su propia aplicación, asegurando la máxima productividad y eficiencia en la operación.

El concepto que enmarcó el evento “Todo lo que imaginas, hacelo con un Volvo VM” y en asociación con los principales carroceros de cada industria, en el marco del evento se presentaron muchas de las opciones que pueden configurarse con un VM, acercando a los clientes los principales atributos de cada camión. Entre los protagonistas estuvieron exhibidos: un camión VM 270 4×2 Rígido con compactador de residuos de Econovo que posee caja automatizada I-shift -imprescindible para esta aplicación-; un VM 330 4×2 Tractor con semirremolque baranda baja de Cormetal para cargas generales; un VM 270 6×2 Rígido con un furgón térmico de Ast-Pra para transporte de cargas refrigeradas; un VM 270 4×2 Rígido cerealero equipado con caja y acoplado de Helvética,  y un VM 220 4×2 Rígido equipado de un sider de Chamula para distribución urbana y regional.

Pensados para el sector de la construcción y la minería, estuvieron expuestos un VM 330 6×4 Rígido 32 toneladas con caja volcadora Baco, que posee los ejes y suspensiones más robustos del mercado y un VM 270 8×4 Rígido con trompo de hormigón de Indumix,

Y para completar la gama, protagonizaron la escena las 2 grandes novedades de la marca: un VM 330 8×2 Rígido equipado con grúa PM y el VM 330 6×2 Tractor con cisterna de combustible Danes, el 6×2 más liviano del mercado.

Destacando aspectos de eficiencia y productividad, uno de los componente que diferencia este camión semipesado, versátil y de bajo consumo es la caja automatizada I-shift, ya consagrada en la línea F, cuyos principales beneficios son la economía de combustible, los cambios rápidos y precisos, el gran confort de manejo y la robustez.

Con motores más potentes y con más torque, relaciones de diferencial más largas que permiten trabajar a menores RPM, sumado a la gestión de caja de cambios I-shift y el nuevo freno de motor en las válvulas hacen del Volvo VM el camión más económico en la operación.

El VM se caracteriza también por su muy baja tara que permite mayor carga útil, convirtiéndolo en una herramienta de trabajo altamente competitiva y versátil.

Volvo demuestra una vez más su preocupación y su interés por las necesidades de sus clientes, aportando soluciones no solamente a través del producto sino también de los servicios. Es por eso que durante el evento también se presentaron diferentes soluciones que acerca la marca, pensadas para adaptarse a cada aplicación y tipo de negocio, con el fin de garantizar que el camión sea cada vez más productivo y rentable: contratos de mantenimiento, sistema de gestión de flotas Dynafleet y el nuevo servicio de asesoramiento fuel advice, talleres in situ, capacitación de conducción económica y segura, asistencia en ruta y la amplia disponibilidad de repuestos y puntos de atención y servicio en todo el país.

Luego del evento de Tecnópolis, la marca Sueca emprenderá junto a su red de concesionarios una caravana en todo el país para acercar a sus clientes en todas las provincias la propuesta que tiene para cada uno de ellos.

 

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