VW Camiones y Buses crece en Cuyo junto a Vesten

Volkswagen Camiones y Buses anunció la apertura de su nuevo concesionario oficial en la ciudad de Mendoza. De la mano de Vesten Camiones, la marca alemana planea expandirse en la región cuyana para ofrecer su gama completa de vehículos con una estrategia centrada en la calidad de la atención al cliente y el servicio de posventa.

“Empezamos a trabajar en 2015 para poder concretar este proyecto de convertirnos en concesionario oficial de Volkswagen en Cuyo, siempre pensando en la necesidad de nuestros clientes para ofrecer una propuesta de calidad en cuanto a servicio y tecnología”, explicó Leonardo Bromberg, socio y CEO del concesionario Vesten.

La presentación se realizó en Potrerillos, Mendoza, en el marco del lanzamiento de la VW Truck Experience: “ideamos esta propuesta para acercarnos a los clientes y compartir experiencias y operaciones con ellos, para detectar oportunidades de mejoras y optimizar nuestros productos”, señaló Martín Simonpietri, gerente de Producto de Volkswagen Camiones y Buses. En este sentido, la empresa invitó a representantes de la prensa especializada a “experimentar la sensación de recorrer la ruta desde Potrerillos hasta Uspallata” arriba de 2 Constellation (un 19.360 y otro 19.420) conducidos por sus dueños, clientes de la marca.

“Estos vehículos se adaptan perfectamente a las exigencias de la región y son camiones que hoy necesitamos para ofrecer a los clientes productos que estén a la altura de sus requerimientos”, destacó Sebastian Rodríguez, gerente de Marketing de Vesten.

Con una inversión total de $80 millones, el concesionario -que se inaugurará oficialmente el próximo 9 de noviembre- apunta a convertirse en el “más grande de la marca en el interior del país”, según contaron los directivos.

El predio ocupa una superficie total de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 4500 son cubiertos y donde el 70% del espacio está destinado a taller, áreas de reparación y servicios. Además, cuenta con 4 fosas, equipos de lubricación automáticos y 12 puestos de trabajo con los últimos estándares de la marca a nivel mundial.

“Queremos enfocarnos en la rapidez de respuesta con una clara vocación de servicio”, garantizó Rodríguez; y agregó que el foco estará también en “la comodidad de los choferes, para lo que disponemos de una espectacular sala de descanso vidriada para que nunca pierdan de vista su camión, pero con todas las condiciones para ofrecerles un buen descanso o la posibilidad de un buen estar durante la espera”.

El objetivo del concesionario es alcanzar “las 20 unidades vendidas en los próximos 2 o 3 meses” para luego crecer paulatinamente al ritmo del mercado. En tanto que para Volkswagen, “es estratégica la posición geográfica de la región” y por eso el plan de negocios de Vesten contempla próximas aperturas en las provincias de San Juan y San Luis.

“Nuestra intención es acercarnos a las zonas donde operan nuestros clientes y aprovechar esa experiencia”, remarcó Simonpietri, quien también puntualizó que “buscan vender todos sus productos con la misma intensidad y por eso en todos los concesionarios ofrecemos la gama completa de productos, siempre con las mejores propuestas de financiación”.