El acuerdo entre IVECO y Transporte San José U.T.E. incluye unidades de diferentes tamaños e impulsados con diésel y GNC, destinadas a hacer más eficiente el transporte urbano de la ciudad.
IVECO BUS, marca dedicada al desarrollo y fabricación de soluciones de transporte de pasajeros, junto a su concesionario oficial Overbus, concretaron un nuevo acuerdo comercial con Transporte San José U.T.E., empresa adjudicataria de la licitación pública para la operación del servicio de transporte urbano en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Dicha empresa es la responsable de operar el servicio de transporte público urbano en la capital entrerriana, y busca proporcionar un servicio de transporte de pasajeros seguro, cómodo y accesible que cumpla las necesidades de movilidad de la comunidad. Esta adquisición marca su primer pedido a IVECO BUS, conformando un nuevo vínculo con la marca y sumando tecnología de última generación a su flota.
“La renovación de las flotas urbanas es clave para mejorar la calidad de vida en las ciudades y avanzar hacia una movilidad más eficiente y sostenible. Nos enorgullece acompañar a Paraná en este paso, incorporando unidades propulsadas a gas natural que reflejan nuestro compromiso con la innovación y el cuidado del ambiente”, señaló Ricardo Cardozo, Presidente de Iveco Group Argentina.
Nueva flota IVECO y mayores beneficios sostenibles para la ciudad
Con la incorporación de los vehículos, Paraná da un paso clave hacia un sistema de transporte más eficiente, inclusivo y sustentable, con productos preparados para atender a personas con movilidad reducida y pensados para disminuir el impacto ambiental en la ciudad.
Te puede interesar: IVECO G-Way: cómo es el nuevo bus a gas que redefine la movilidad urbana
En total, se entregarán 77 unidades que comenzarán a recorrer la ciudad a partir de diciembre de este año, Entre ellas, 50 responden al modelo 170S28, (versión 44 Compact Tall, con tres puertas y preparación para aire acondicionado), 17 unidades 170G21 a GNC (versión 37 Compact Tall, con tres puertas, rampa para personas con movilidad reducida y preparación para aire acondicionado) y 10 modelos 10-190 (con elevador para discapacitados y sector reservado para silla de ruedas).
Los buses a gas se posicionan como los primeros en funcionar a GNC en Paraná, marcando un hito en el transporte de la ciudad. Estos vehículos incorporan tecnología de última generación que mejora el confort de los pasajeros y contribuye a la reducción de emisiones contaminantes, acompañando el compromiso de IVECO BUS con el desarrollo de soluciones de movilidad sustentable.
“Para Overbus es un orgullo consolidar este primer vínculo con Transporte San José U.T.E., ofreciendo junto a IVECO BUS una gama de soluciones que abarca tanto unidades diésel como a GNC. Esta diversidad de productos nos permite participar en licitaciones de gran relevancia con propuestas competitivas y adaptadas a las necesidades de cada ciudad, contribuyendo al desarrollo de un transporte público más eficiente y sustentable”, expresó Miguel Niro, Presidente de Overbus, concesionario oficial de IVECO BUS.


