IVECO y su división de buses firmaron tres importantes acuerdos con Île-de-France Mobilités para suministrar esa cantidad de unidades de bajas y cero emisiones en un plazo que se extiende hasta 2032.
IVECO Bus, una de las compañías que más apuesta a la movilidad sustentable en el sector de transporte de personas, acaba de llegar a un acuerdo histórico con Île-de-France Mobilités, la autoridad gubernamental que controla y coordina las distintas empresas de transporte público que operan en París
El mismo se centra en el reemplazo de unos 4.000 buses que servirán para el traslado de todas las personas que viven en la capital de la moda y alrededores, otorgando un servicio muchos más sustentable y acorde al objetivo de la compañía y de la Unión Europea: neutralizar las emisiones a cero en la próxima década.
IVECO y sus gamas de buses eléctricos y gas coparán Francia
Los acuerdos abarcan tres categorías de buses: los eléctricos GX 337 ELEC de 12 metros, y los modelos Urbanway de gas natural comprimido (GNC) de 12 y 18 metros, así como el Crossway de GNC de 12 metros. No se especifica en el comunicado cuántos autobuses de cada categoría se adquirirán, e IVECO aún no ha revelado las especificaciones técnicas de los vehículos.
IVECO se limita a afirmar que los contratos, gestionados por la Central de Adquisiciones de Transporte Público (CATP), forman parte de uno de los mayores programas de renovación de buses y autocares del mundo, al mismo tiempo que no confirma las cantidades de unidades de cada gama que serán entregadas entre 2026 y 2032.
Según se sabe, los buses estarán equipados con los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) para mejorar la seguridad y la comodidad de conductores, pasajeros y residentes locales.
No te la pierdas: IVECO G-Way: cómo es el nuevo bus a gas que redefine la movilidad urbana
“Para el Grupo IVECO es un honor colaborar con Île-de-France Mobilités, operador líder en la transición energética, y trabajar juntos para descarbonizar el transporte de personas. Nuestras soluciones eléctricas y de biometano proporcionarán una matriz energética limpia, al tiempo que contribuirán a nuestra prioridad de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040”, declaró Claudio Passerini, presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco.
Por su parte, Valérie Pécresse, presidenta de Île-de-France Mobilités, afirmó que los nuevos acuerdos representan un paso importante en la estrategia de descarbonización de la región. “Con este nuevo pedido de 4.000 vehículos, continuamos la revolución del transporte que inicié en 2016. Estamos a punto de lograr este ambicioso proyecto: convertir a Île-de-France en la primera región francesa en transformar toda su flota de autobuses y autocares a energías limpias”.


