La compañía logró comercializar la flota de buses eléctricos más grande hasta el momento. La carrocería fue montada en chasis Mercedes-Benz fabricados en Brasil.
Marcopolo acaba de completar la mayor entrega de carrocerías de buses eléctricos de su historia. En total fueron 95 las unidades suministradas a Sambaíba Transportes Urbanos, uno de los principales operadores de transporte público de São Paulo, Brasil.
Los buses entregados se utilizarán en rutas de la zona norte de la ciudad, y responde a modelos Marcopolo Attivi Low Entry con chasis Mercedes-Benz eO500 U. Con una longitud total de 13,25 metros, tienen capacidad para 80 pasajeros: 28 sentados en asientos City Upholstered y 52 de pie. También cuentan con aire acondicionado, cámaras de vigilancia interna, accesibilidad, cuatro puertas para acceso y descenso, y cargadores USB en toda la cabina.
Attivi: innovación nacional a favor de la movilidad sostenible
El Attivi es el primer modelo de carrocería desarrollado por Marcopolo para su uso en chasis eléctricos, ya sea propios (como el Attivi Integral) o en colaboración con fabricantes. El objetivo de la compañía es ofrecer una amplia gama de configuraciones, adaptadas a las necesidades de los operadores, para acelerar la descarbonización del transporte de pasajeros.
En el caso de Attivi Integral, el bus es el resultado de un proyecto que prioriza la nacionalización de componentes, entre ellos baterías y sistemas electrónicos, reforzando el compromiso de la empresa con la industria nacional y la sostenibilidad.
Con capacidad de hasta 81 pasajeros, el Attivi Integral ofrece asientos tapizados, espacio para sillas de ruedas, aire acondicionado y una autonomía de hasta 250 km con un tiempo de recarga de cuatro horas. El modelo, que está siendo adoptado por operadores en diversas regiones del país, ya fue sometido a pruebas en varias ciudades brasileñas.
Buses eléctricos con soluciones flexibles, la estrategia de Marcopolo
La estrategia de Marcopolo para la movilidad sostenible va más allá de la electrificación, ya que la empresa busca ofrecer soluciones integrales y adaptables a las necesidades de cada cliente y región.
La empresa también invierte continuamente tanto en innovación de buses eléctricos e infraestructura. Recientemente, destinó 50 millones de reales, unos 9 millones de dólares, para ampliar la capacidad de producción de vehículos eléctricos en su planta de São Mateus, Espírito Santo, consolidando su liderazgo en el desarrollo de tecnologías limpias para el sector del transporte.
Estas iniciativas son parte de la estrategia más amplia de Marcopolo para contribuir a la descarbonización del transporte público, alineándose con los compromisos globales de reducción de emisiones y sostenibilidad urbana.


