Renault y WeRide presentan por primera vez su minibús experimental de transporte automatizado y en condiciones reales de tráfico.
Renault Group, la reconocida automotriz responsable de Renault, Dacia, Nissan y Mitsubishi, y WeRide, empresa líder en conducción autónoma, anunciaron que ofrecerán un servicio experimental gratuito de minibús en España, la próxima semana de marzo.
Este minibús será uno muy particular debido a que, con el objetivo de mostrar la madurez y el potencial de las tecnologías de transporte automatizado por primera vez en un entorno urbano denso y complejo como es el centro de Barcelona, no contará con chofer.
El primer minibús sin chofer llega a España de la mano de Renault
Renault Group demuestra su compromiso con soluciones de movilidad ágiles, flexibles, modernas, ecológicas y asequibles, especialmente para las ciudades europeas que aspiran a la neutralidad de carbono y las Zonas de Bajas Emisiones.
Por primera vez en España, la marca francesa y WeRide apuestan por Barcelona para poner en marcha la prueba de un vehículo autónomo L4 en el transporte público, desplegando así la propuesta de valor tecnológica de ambas compañías.
Además, esta iniciativa continúa con el experimento llevado a cabo durante el torneo de tenis de Roland-Garros 2024, que pone de manifiesto la colaboración con WeRide para ofrecer soluciones automatizadas para transporte público antes de 2030.
El servicio experimental de miniBús con pasajeros, que cuenta con la preceptiva autorización del Ajuntament de Barcelona y la Dirección General de Tráfico, operará del lunes 10 al viernes 14 de marzo desde las 11:00 AM hasta las 5:00 PM a través de un itinerario circular de más de 2 kilómetros.
De esta manera, el objetivo es que los ciudadanos descubran fácilmente y con total seguridad la conducción autónoma con tráfico real. El trayecto contará con cuatro paradas donde los pasajeros podrán subir y bajar cómodamente.
Este recorrido no solo acercará a los ciudadanos la oportunidad de vivir la conducción autónoma y sostenible del futuro, sino que también les permitirá disfrutar de un paseo único por Barcelona, visitando lugares emblemáticos como la Casa Batlló o La Pedrera.



