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Scania lanza un nuevo chasis de bus para más pasajeros, piso bajo y 100% eléctrico

Luego de lanzar su renovada generación en 2023, Scania continúa ampliando su paleta de productos específicos para el traslado de pasajeros.

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Un nuevo chasis de Scania se acaba de presentar en Europa para satisfacer la demanda de vehículos de transporte de pasajeros urbanos impulsados a energías limpias, algo cada vez importante en todo el viejo Continente debido a las próximas normas de emisiones.

Con una nueva variante de chasis que incluye el sistema de propulsión eléctrico recientemente lanzado, mejoras en la carga, además de nuevas opciones de eje trasero, Scania ofrece a los operadores de buses una alternativa atractiva para electrificar las operaciones más allá de las aplicaciones puramente urbanas.

Scania 6×2*4 LE BEV, un chasis a medida de la demanda

Scania amplía su oferta de movilidad eléctrica con el lanzamiento de una variante 6×2*4 en la plataforma de buses eléctricos de batería, presentada en 2023. Esta nueva opción de acceso bajo está diseñada para satisfacer las demandas de las operaciones de servicio medio y pesado, y con una mayor capacidad de pasajeros en comparación con el actual 4×2 LE BEV.

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Ideal para rutas urbanas, suburbanas e interurbanas cortas, la variante de tres ejes ofrece una solución competitiva, eficiente y altamente fiable. Este mejorado chasis cuenta con un nuevo eje trasero, así como el último sistema de propulsión eléctrico e interfaz de carga, todos ellos también disponibles para el modelo de dos ejes existente.

El nuevo chasis eléctrico de Scania está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en condiciones difíciles durante toda su vida útil, y su flexibilidad permite adaptaciones para satisfacer las necesidades tanto de los carroceros como de los clientes.

Entre las mejoras se destacan los dos nuevos engranajes de los ejes que están diseñados para lograr la máxima eficiencia energética y mayor durabilidad. Estos incorporan relaciones de transmisión más rápidas y reducen las pérdidas internas, lo que mejora la eficiencia. Además, el nuevo eje portador direccional está situado detrás del semieje y está diseñado para adaptarse al nuevo eje trasero. A su vez, la dirección mediante el último eje ayuda a distribuir mejor el peso y reduce el desgaste de los neumáticos.

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Según Scania, los clientes que utilizan la nueva variante 6×2*4 LE BEV en sus operaciones diarias de transporte eléctrico obtienen varias ventajas clave. Por ejemplo, el robusto diseño del chasis aumenta la durabilidad del vehículo y, por lo tanto, su vida útil, mientras que la flexibilidad para adaptarse a aplicaciones específicas mejora considerablemente la eficiencia general.

Por otra parte, el subchasis mejorado minimiza los niveles de ruido y mejora la maniobrabilidad, lo que permite un viaje más cómodo para los pasajeros y el conductor. Por último, la ubicación de los componentes del bus simplifica el mantenimiento, lo que reduce los costos y aumenta la disponibilidad operativa.

“Con un sistema eléctrico completamente nuevo, esta variante de tres ejes es fiable, energéticamente eficiente y potente, ofreciendo así un excelente tiempo de actividad, autonomía, aceleración y capacidad de arranque, especialmente en pendientes pronunciadas. Además, con la nueva opción de carga de alta velocidad en la posición trasera y varios nodos de alimentación adicionales, ofrece una flexibilidad que se traduce en buses que se adaptan a todas las necesidades”, afirma Carl-Johan Lööf, Director de Gestión de Producto de Soluciones de Transporte de Personas en Scania. 

A medida que aumenta el impulso hacia la electrificación, los buses construidos sobre esta plataforma serán competitivos a nivel mundial y podrán utilizarse para expandir las operaciones eléctricas a nuevos tipos de aplicaciones.