Crecimiento de Volvo en Brasil

El Grupo Volvo está aumentando la producción de camiones en su planta industrial de Curitiba, Brasil. La empresa contrató cerca de 100 empleados a fines del año pasado y ya lleva contratadas unas 150 personas desde el inicio de 2018.  ¨La reactivación económica y una expectativa de crecimiento de más de 30% en el mercado de camiones son grandes motivaciones para esta expansión¨, declaró Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina. Las exportaciones de buses también aumentaron.

Las recontrataciones ocurren después de uno de los períodos más difíciles de la historia del sector de transportes en Brasil, cuando en su pico llegó a una caída de 70% en las ventas de camiones. La previsión de Grupo Volvo es que la economía se recupere lentamente y que las ventas de camiones acompañen ese ritmo gradualmente.

Como viene sucediendo en los últimos años y 2017 no fue la excepción, Volvo terminó como líder del segmento de camiones pesados en Brasil. Con 26,9% de participación, es la cuarta vez consecutiva que la marca lidera este mercado principalmente en el transporte de larga distancia.

Además del liderazgo en el mercado, otro punto que merece destaque es el desempeño del FH, el camión pesado más vendido en 2017 en el mercado brasilero. Fueron patentadas 4.505 unidades del modelo, un crecimiento del 27% en relación a los volúmenes registrados el año anterior.

Exportaciones de buses

En el segmento de buses, Volvo también tuvo buenos resultados, principalmente en las exportaciones. Las ventas externas ya alcanzaron el 75% del total de las transacciones. Con grandes negocios fuera de Brasil, Volvo entregó lotes de buses para muchos países, donde se destacan Panamá y Guatemala, que renovaron o ampliaron sus flotas de vehículos urbanos. Fueron vendidos 1.055 chasis de buses el año pasado, 791, exportados. ¨Tenemos vocación exportadora¨, señaló Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin América.