Crónica de una gesta solidaria

Les sobra humildad para agradecer. Superando las adversidades propias de una gesta solidaria como esta, pero sería justo mencionar que no es la primera vez que estos transportistas hacen algo así, generalmente en silencio y con generosidad, como cuando hacen una obra en el chaco con gastos y materiales incluidos, o también en inundaciones y otras tragedias. Ya han participado y les sobra experiencia, grandeza, para ayudar. Cuanto más grande es la tragedia, más transportistas vemos brindando su ayuda. Bien lo sabe Red Solidaria y además con su ejemplo suman voluntades de sus proveedores como Volvo y Scania. En esta oportunidad por la pandemia del Coronavirus, 18 camiones, donados por 18 empresas de transporte del grupo Entre Colegas, partieron desde el predio que tiene FADEEAC en Escobar hacia Veladero en la provincia de San Juan, a más de 4000 metros de altura, en busca de 18 contenedores habitables, donados por la empresa Barrick, que serán utilizados por el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional y la Marina, para armar un hospital de campaña en la provincia de Buenos Aires. También trajeron camas y colchones.

“Quiero agradecerle a todos los que nos apoyaron, nos dieron su aliento, a la FPT, a la empresa Sanchez Huerta que en San Juan nos abrió sus instalaciones, y nos puso 9 choferes a disposición; a la gente que nos cargó en Veladero, porque nosotros los que salimos de Buenos Aires, llegamos a Tulum a 2000 mts de altura y de ahí no podíamos subir a los 5200 mts. por un tema de normas de la minera, entonces los choferes de Sánchez Huerta subieron con nuestras unidades hasta la mina, cargaron y nos trajeron los camiones de vuelta a Tulum. También a la empresa Aconcagua que puso unidades aptas para subir a la montaña, choferes también, y conformamos un gran equipo. También agradecer a las estaciones de servicio que nos abrieron las puertas, nos dieron acceso a las duchas, es mucha la gente a la que hay que agradecer. Quiero destacar a Gustavo Lancerotti, un gran militar de la fuerza armada que nos enseñó a tomar algunas decisiones y gracias especialmente a todos los choferes que fueron fundamentales para llevar esto adelante”, expresó Walter Bo, dirigente empresario, titular de Transportes Puerto Nuevo y Tesorero de FADEEAC.

Nuestro reconocimiento para Transportes Puerto Nuevo, Logística Milo, Transporte Moreiro, Transportes Rivas, Aconcagua Transportes, Expreso Lancioni, Transporte Vesprini, Transporte C.D.C., Transporte Don Pedro, Bonsur S.A., Transporte Lozada, Transporte Sierra, Carossio & Vairolatti, Braiotta Hnos, Sanchez Huerta, Transporte Andreu y Transporte Dibiagi.

#CargaSolidaria #EntreColegas.