HINO llega a La Plata de la mano de Jumao S.A.

La compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, se expande en el país a través de sus concesionarios, empresas argentinas que se identifican con sus valores. Ahora es Jumao S.A. quien se suma como concesionario oficial de camiones HINO en La Plata, para seguir ampliando esta red donde la calidad y el servicio al cliente son el factor común.

Víctor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina, señaló, con respecto a este nuevo concesionario: “tenemos grandes expectativas con esta nueva alianza con Jumao, ya que creemos que trabajar en conjunto va a ayudar a fortalecer nuestra marca en el mercado y convertirla en líder en su categoría. Además, sabemos que Jumao acompaña también desde su filosofía la propuesta de ‘Soporte total’ que ofrecemos y que va desde el asesoramiento al cliente en el concesionario, la solución financiera para la compra, el mantenimiento de posventa, el 0800, la capacitación a choferes y la disponibilidad de repuestos”.

Por su parte, Juan Pablo Simone, director de Jumao S.A., explicó qué “ser concesionarios de una marca como HINO nos da la confianza del respaldo de Toyota y de una filosofía de atención al cliente y postventa con la que nos identificamos, porque no vendemos un producto, sino un servicio. Que el cliente se lleve un camión es solo una parte del paquete, que incluye ofrecerle toda clase de soluciones para que su inversión rinda al máximo”.

En el concesionario de La Plata, Jumao ofrece un servicio integral que incluye venta, servicio y repuestos y comercializa la Serie 300, camiones livianos que se ofrecen en cuatro modelos: 514 (puede llevar dos toneladas y media de carga), 616, 716 y 816, que pueden soportar 6, 7 y 8 toneladas de peso bruto vehicular, respectivamente.

“El objetivo es ofrecer un servicio técnico móvil disponible las 24 horas al que el cliente accede llamando a un 0800 –remarcó Simone-. Desde allí se lo deriva a un técnico que lo asesora para que pueda solucionar su problema, o sale el servicio técnico móvil para resolver el desperfecto en la ruta. Si estas dos opciones no son viables, se le envía una unidad para trasladar el camión al concesionario más cercano donde puedan reparar el desperfecto. La idea es que el camión esté parado el menor tiempo posible”.

Según Simone, las perspectivas para 2017 no están centradas en la venta de una determinada cantidad de camiones, sino en lograr posicionar una marca que se está haciendo conocida en Argentina, y eso va a estar acompañado por las ventas, a largo plazo. “HINO está enfocado en brindar un servicio de calidad, en tener el mejor producto del mercado y no hay otro en el país que lo iguale, por eso elegimos ser parte de la red de concesionarios y apostar a largo plazo”, finalizó el director de Jumao.