IVECO presenta en Fenatran soluciones que conectan innovación, rentabilidad y sustentabilidad

La firma expone novedades para la región y un portfolio de productos que combina evolución y energías alternativas en beneficio del cliente y del medio ambiente.

Construir el futuro a partir de las acciones del presente es un ejercicio que IVECO viene realizando a través de los productos y servicios desarrollados y las asociaciones firmadas en beneficio de un transporte más sustentable e innovador.
La marca full range de mayor crecimiento en América Latina -con un aumento del 187% en las ventas de vehículos comerciales respecto al último año-, es la primera en el país en ofrecer al mercado vehículos a energías alternativas de producción nacional. Un portfolio Natural Power completo que opera en los principales segmentos, reafirmando su compromiso con las tendencias globales de movilidad urbana, innovación y sostenibilidad.

Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, destaca que los proyectos de la compañía están totalmente conectados a las directrices de Iveco Group -líder mundial del sector automotriz formado por ocho marcas, incluyendo IVECO-. «Estamos firmemente comprometidos con la obtención de los objetivos ESG haciendo todo lo necesario para allanar el camino hacia un transporte más ‘verde’. Queremos impulsar el futuro. Y el futuro es ahora», comenta.

En 2021, Iveco Group se unió a Compromiso Climático, asumiendo el compromiso de cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de la fecha límite establecida por el Acuerdo de París. «Nuestros resultados de los últimos años demuestran que somos una marca fuerte y preparada para los retos que se avecinan. Estamos recorriendo un camino sin vuelta atrás hacia el transporte sostenible y un futuro cuya base principal es la innovación. Estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria y de todas las novedades que presentamos al mercado en una edición histórica de Fenatran», añade el presidente de IVECO.

 

Orgullo sustentable de producción nacional

Los visitantes de Fenatran podrán ver en exposición uno de los productos emblema de la marca: el Tector GNC producido en Argentina.
El Tector en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción). Ofrece potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, convirtiéndose en el producto ideal para tareas urbanas y misiones nocturnas.
Por su calandra y deflectores frontales ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática.
“Somos pioneros en la región como fabricantes de camiones a GNC y eso es un orgullo enorme para nosotros y para todo el equipo de ingeniería y desarrollo local. La gama Natural Power fue lanzada en Argentina en 2019 como respuesta a un cambio de la matriz energética, pudiendo ofrecer así a nuestros clientes una solución más rentable y ecológica para sus operaciones. Es por eso que nos entusiasma mucho ver el crecimiento constante de la línea y por supuesto, poder exhibir para los visitantes de Fenatran lo que significa el Tector a GNC”, comenta Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

 

Novedades para la región

Buena parte de la inversión realizada durante el último año se destinó al desarrollo de la línea Euro VI, que cumple con el Programa de Control de la Contaminación del Aire para Vehículos de Motor (Proconve P8), y llega al mercado latinoamericano en 2023. Uno de los aspectos más destacados es el desarrollo del nuevo IVECO S-Way, el mejor camión pesado desarrollado en la historia de la marca, presentado unos días atrás en Belo Horizonte y que ya comenzó su producción en la planta de la marca en Sete Lagoas (Brasil).
El desarrollo del producto que ofrece tecnología y prestaciones de última generación -además de hasta un 15% de ahorro de combustible-, se realizó a través de una ardua tarea de múltiples trabajos y pruebas siete veces más severas que el estándar aplicado en la industria, lo que convierte al S-Way en uno de los vehículos más probados del mercado y con máxima robustez.
Otro destaque llevado a Fenatran es la línea Tector, que recibió la motorización Euro VI en todos los modelos, de 9 a 31 toneladas, y que, a partir del próximo año, tendrá nuevos ítems de seguridad y un sistema exclusivo de recirculación de gases, el Hi-SCR – sistema que dispensa la EGR (recirculación de gases). Estos avances se traducen en un mejor rendimiento y coste operativo, con una reducción del 6% en el consumo de combustible.
Materialización de este ciclo de inversión, es la Daily 35-160, primer vehículo comercial Euro VI presentado al mercado brasileño, que recibió una alta contribución tecnológica centrada en la reducción de emisiones, el confort y la economía. Durante Fenatran, el lanzamiento se complementa con la presentación de toda la línea hasta 6,5 toneladas, que añade las tecnologías de la versión de 3,5 toneladas ya presentada.

Lanzamientos

Otra gran novedad expuesta a los visitantes de Fenatran y que responde a una demanda creciente del segmento de distribución urbana es la Daily Hi-Matic -primer vehículo del segmento con transmisión automática-. Equipado con la caja de cambios de última generación de ocho velocidades, garantiza un bajo consumo de combustible y un confort extra para el conductor, ya que elimina la necesidad de cambiar de marcha, manteniendo la ya reconocida robustez y fiabilidad de la familia Daily..