SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989.

MAN realiza una venta récord de sus camiones eléctricos: hasta 500 caballos y recargas en 30 minutos

Los camiones eléctricos avanzan a paso firme y cada vez son más las empresas que apuestan a tener una flota de modelos pesados a batería. MAN es uno de los fabricantes que ya cumple con lo necesario para esta transición.

man-camiones-electricos

El boom de los camiones eléctricos acecha a los mercados del primer mundo siendo Europa uno de los menos conservadores en este aspecto, ya que las empresas los ven como la puerta hacia el futuro inmediato. Es por eso que desde MAN, reconocido fabricante del Grupo Traton, tiene en sus filas una oferta de productos totalmente electrificada.

Bajo este contexto, la semana pasada la transportista DB Schenker recibió una flota de camiones eléctricos MAN eTGX. El lote forma parte de una compra récord de 150 unidades que fueron entregadas en una ceremonia dentro de la fábrica de MAN Truck & Bus en Múnich, Alemania.

En los últimos meses, DB Schenker se preparó para recibir los camiones eléctricos, que saldrán directamente a la carretera transportando carga de gran volumen. Los modelos son 100 eTGX Ultra Low Liner, que cuentan con plataformas más bajas, permitiendo el uso de implementos con mayor volumen interno, ideal para logística de cargas livianas y muy voluminosas. El resto de la compra, 50 unidades, son los eTGL de 12 toneladas, que se entregarán a lo largo de 2025 y parte de 2026.

man-camiones-electricos

eTruck, la innovación tecnológica de los camiones eléctricos de MAN

El camión eléctrico Ultra Low Liner MAN eTGX es un pionero en su clase: con una altura de semirremolque de tan solo 950 mm, una distancia entre ejes muy corta de 3,75 metros y, aun así, una capacidad de batería máxima que alcanza unos 500 kilómetros. Esta característica lo hace perfecto para aplicaciones en las que es decisivo un volumen de carga máximo de hasta tres metros de altura interior.

Gracias a su concepto de batería modular con la posibilidad de elegir entre cuatro, cinco o seis paquetes de baterías y niveles de potencia de 449 y 544 CV, se puede adaptar de forma óptima a cualquier tarea de transporte. Además de la tecnología de carga CCS de serie (hasta 375 kW), también se puede pedir con el nuevo estándar MCS con hasta un megavatio de potencia de carga, lo que permite una carga intermedia aún más rápida durante las pausas del conductor.

man-camiones-electricos

Además de los MAN eTGX y eTGS para tareas de transporte pesado, el MAN eTGL completa la gama de camiones eléctricos MAN para el transporte de distribución ligero. Con una autonomía de hasta 235 kilómetros, una carga rápida en unos 30 minutos y una carga útil de hasta 6.600 kilogramos, dependiendo de la carrocería, ofrece la combinación ideal para un transporte silencioso y localmente libre de CO2 en la logística de mercancías urbanas.

Un pack de servicios: soluciones para la movilidad eléctrica de MAN

Las empresas de transporte que adquieran uno o más camiones eléctricos también se benefician del asesoramiento integral de MAN sobre movilidad eléctrica en el momento de pasarse a la electromovilidad, que incluye análisis específicos de cada cliente sobre el uso del vehículo y las necesidades de infraestructura de carga.

La gama de servicios del fabricante alemán también incluye la provisión de la propia infraestructura de carga mediante asociaciones con proveedores de infraestructura. Además, al igual que en el caso de los modelos a diésel, para el uso de los nuevos camiones eléctricos se ofrecen contratos de servicio y soluciones de financiación especialmente adaptadas a la movilidad eléctrica, así como numerosos servicios digitales.

man-camiones-electricos

Entre ellos se encuentra el MAN eReadyCheck, con el que los clientes pueden comprobar cómo se pueden realizar sus rutas de reparto con electricidad pura, así como el servicio de carga MAN Charge & Go con tarjeta de carga, que permite una planificación y facturación sencillas y unificadas de la carga para rutas internacionales, y el MAN ProfiDrive, el departamento responsable para la formación de conductores.