
SUPERTRUCK
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Con una participación de mercado del 38% en camiones y del 70% en buses Mercedes-Benz fue la marca N°1 en ventas en Argentina. Los modelos Atego y Accelo fueron las estrellas nacionales.
El liderazgo en camiones y buses sin importar la segmentación por su condición y/o aplicación es algo que todo fabricante de vehículos pesados busca alcanzar, al menos una vez en la vida. No es nada sencillo, ya que mantener un elevado nivel de ventas mensuales en Argentina es una tarea por demás compleja.
Es por eso que vale resaltar el gran trabajo de la división pesados de Mercedes-Benz Argentina, que alcanzó el liderazgo nacional en el segmento de camiones, con una cuota de mercado del 38%, y también en buses, con una participación de mercado del 70%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Este logro destaca un año clave en el que la compañía reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, marcando un camino sólido tras tres años operando en forma independiente como filial del Grupo Daimler Truck y luego de abrir las puertas de su nuevo centro logístico.
Con respecto a camiones, en la categoría semipesados, la familia del Atego logró el 50% de participación de mercado. Mientras que, en la categoría de los livianos, el modelo Accelo en sus distintas versiones, se consagró líder con un 45% de participación de mercado.
Por otro lado, en el segmento de buses, Mercedes-Benz consolidó su posición como la marca N°1 en ventas, con una participación de mercado del 70%. Además, continuó desarrollando su perfil exportador destinando el 40% de los chasis OH 1621/55 producidos a México.
“Estamos orgullosos de ser líderes en el país gracias a la calidad de nuestros camiones y buses, y al esfuerzo y compromiso de un gran equipo. Nos enfocamos en fortalecer la confianza de nuestros clientes en cada tarea que realizamos. Este año buscamos seguir fortaleciendo nuestro liderazgo y consolidarnos como aliados estratégicos para quienes impulsan el desarrollo del país”, señaló Raúl Barcesat, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Durante 2024, la marca alemana marcó un antes y un después con la introducción del primer chasis de bus eléctrico producido en la región, que será lanzado al mercado argentino en el transcurso del 2025, reafirmando su liderazgo en electromovilidad y soluciones sostenibles para el transporte de pasajeros.
La inauguración del Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate, como parte del plan de inversión de USD 110 millones, representó un paso fundamental para garantizar la eficiencia de la distribución de autopartes y repuestos en todo el país junto a una red de concesionarios con 45 puntos de atención.
En paralelo, en el mismo predio, continúa la construcción del futuro Centro Industrial en Zárate, que comenzará a operar en 2026. Con el cual se fortalecerá la producción de camiones Accelo y Atego, y los chasis OH y OF, y será clave para desarrollar oportunidades de nuevos modelos, y la ampliación de la planta REMAN, que ya lleva producido más de 8.000 piezas remanufacturadas siguiendo principios de economía circular, refuerza el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y la eficiencia.
Por otro lado, se fortaleció como líder en innovación de servicios a medida de las distintas aplicaciones del transporte de cargas y pasajeros. Este liderazgo se sustenta en su visión de negocio 360°, que pone al cliente en el centro de todas las operaciones, atendiendo sus necesidades con soluciones completas: desde la venta de unidades nuevas, servicios financieros, postventa, y la remanufactura de cajas de cambio y motores.