Houston, Estados Unidos, es el lugar donde ya opera el concesionario más grande del mundo y pertenece a la empresa alemana que más camiones vende.
El concesionario más grande del mundo abrió sus puertas el pasado año en la bella ciudad de Houston, uno de los 50 estados pertenecientes al país norteamericano. Incluso, por sus dimensiones, supera ampliamente al de Volkswagen Maggi en Brasil (es cinco veces más grande) y al de Toyota en Longo, California, por más de 60.000 metros cuadrados.
Tras una inversión que no fue declara pero que lógicamente supera todo lo conocido en este aspecto, la compañía dueña del concesionario más grande del mundo es nada menos que Daimler Trucks Norteamérica, uno de los conglomerados de camiones más importantes a nivel mundial que tiene bajo al ala un grupo de marcas reconocidas, tales como Mercedes-Benz, Fuso y las dos que representan a este colosal punto de venta y servicios.
El concesionario más grande del mundo es una obra maestra de Daimler Trucks
Bajo la empresa SelecTransportation Resources (STR), fiel representante de Daimler Truck North America (DTNA), el concesionario más grande del mundo del transporte ya opera en suelo estadounidense con el nombre Houston Freightliner y Western Star, siendo que representa a ambos fabricantes de camiones.
Situado en una superficie de 65 acres (unos 263.000 metros cuadrados) y con más de 100 áreas de servicio, es el de mayores dimensiones hasta el momento, opacando los 13,6 acres (55.000 metros cuadrados) del que Volkswagen Camiones y Buses abrió en Brasil en 2021.
STR es propietario y operador de concesionarios Freightliner y Western Star en 12 ubicaciones en la región de la Costa del Golfo desde hace más de dos décadas, siempre centrándose en ambas marcas de origen estadounidense y de las más representativas, siendo Freightliner la número uno en ventas en suelo norteamericano.
Es por eso que debido al rápido crecimiento demográfico de Houston, al agitado puerto marítimo y para mantenerse al día con la creciente demanda de servicio de los clientes, la compañía tomó la decisión de trasladarse desde su ubicación anterior 7 millas al norte a su nueva ubicación a lo largo de la autopista US 90.
El concesionario más grande del mundo del transporte operará en Houston las 24 horas, los siete días de la semana para brindar servicio a vehículos comerciales que necesitan mantenimiento y reparaciones planificadas y no planificadas. Y esto vale desde camiones con motor a combustión o aquellos eléctricos.
Como distribuidor certificado de Elite Support, el equipo de Houston Freightliner y Western Star obtuvo el máximo título de DTNA para reconocer a aquellos concesionarios que brindan un servicio al cliente y una eficiencia inigualables cada vez que un camión llega para mantenimiento o reparación.
Específicamente para choferes, el concesionario incluye una tienda de vehículos recreativos de la red de servicio Oasis dedicada a nueve bahías con su propio vestíbulo, salón y personal dedicado.
Además de la gran cantidad de servicios que el concesionario más grande del mundo puede brindar, los choferes que esperan sus vehículos pueden pasar el tiempo disfrutando de todas las comodidades que el nuevo concesionario cuidadosamente diseñado tiene para ofrecer, incluido un centro de entretenimiento y cafetería, un estanque de pesca con senderos para caminar alrededor y picnic, áreas, parque para perros y estaciones de carga de vehículos eléctricos.
“Durante más de veinte años, todos los que hacemos SRT, hemos estado construyendo la principal red de concesionarios de vehículos comerciales en la región de la Costa del Golfo para vender y dar servicio a los camiones que impulsan la región y la economía de este hermoso país y todo lo que lo rodea”, dijo Bob Garwood, copropietario de STR.