SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

La gama Ford Super Duty suma un nuevo nivel de equipamiento con más lujo y confort

Las Ford Super Duty, familia que ocupan las F-250, F-350 y F-450, ahora se visten de gala con este nuevo acabado tope de gama.

ford-super-duty-platinum-plus

Cuando de pick ups full size, la familia Ford Super Duty es una de las más resonantes dentro de este nicho, además de ser la de mayores ventas en los últimos 48 años. Pero no con contento con esto, la marca impulsa a la gama como una de las más completas y mejores equipadas.

Ante la demanda de mayor equipamiento y lujo, parece ser que los usuarios no le ponen límite al precio de una pick up. Es por eso que los principales fabricantes de camionetas de servicio pesado siguen sumando nuevos niveles de equipamiento de alta gama.

La serie Ford Super Duty es una de las pocas en responder rápidamente ante la demanda al modificar el equipamiento de su línea 2025, sustituyendo al modelo de tope de equipamiento denominado Limited por el Platinum de gama aún más alta y, ahora, presenta el paquete Platinum Plus que recompensa a los compradores más lujo y servicios adicionales.

ford-super-duty-platinum-plus

Ford Super Duty Platinum Plus, la pick up con aspiraciones VIP

La competencia entre pick ups se pone picante cada comienzo de año y la mayor demanda se libra en el segmento de gama alta. El fabricante de Detroit ya anunció un nivel Platinum similar y un paquete Plus para su F-150, y ahora también lo implementa en las camionetas más pesadas.

“Las Ford Super Duty Platinum Plus son pick ups para quienes buscan todas las comodidades de un vehículo Premium, pero en un modelo potente. Las ventajas adicionales se ajustan a lo que espera el comprador de un vehículo de $100,000, al igual que un viajero frecuente espera acceso a salas VIP y embarque anticipado”, afirma Brian Rathsburg, gerente de marketing de Super Duty.

La quinta generación la familia Ford Super Duty de servicio pesado se lanzó en 2023, ofreciendo los modelos F-250 , F-350 y F-450 con una opción de dos motores nafteros y dos diésel (el más chico es un V8…), diferentes capacidades de carga útil y remolque, y 5 niveles de equipamiento: XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum.

ford-super-duty-platinum-plus 

Con la llegada de la Platinum Plus que solo se ofrece con carrocería Crew Cab, con tracción integral de serie y los potentes motores V8 de 6.7 litros turbodiésel (F-250 y F-350) y el 7.3 naftero (F-450), la vara de la línea Ford Super Duty se pone a tono con las exigencias de un público por demás elitista.

Para diferenciarse del resto de las versiones, la Platinum Plus ofrece un exterior con una parrilla, manijas de puertas y moldura del portón trasero en una terminación satinada. También suma exclusivas llantas de 20 pulgadas, portón trasero eléctrico y escalón de caja abatible.

Puertas adentro, el interior es de color trufa ahumada (un intenso marrón grisáceo) con cuero veneciano perforado con costura francesa en forma de diamante, inserciones de madera, tapizado del techo de gamuza y techo corredizo de doble panel. Todo un lujo.

ford-super-duty-platinum-plus

Además, todos los compradores de una Ford Super Duty Platinum Plus recibirán un paquete de bienvenida que consta de una caja de cedro grabada con información sobre cómo acceder a beneficios como un 20% de descuento en accesorios, dos años de Mantenimiento Ford Protect Premium, un plan de servicio extendido gratuito con hasta tres visitas para todo (desde cambios de aceite hasta rotación de neumáticos y pastillas freno) y servicio móvil, donde los técnicos van a su casa u oficina.

Como si fuera poco, y ante la complejidad de estos vehículos que cuentan con un sinfín de funciones tecnologícas, el cliente podrá enviara mensaje o realizar llamadas ilimitadas a un experto de la marca para responder cualquier pregunta sin tener que ir a un concesionario.

ford-super-duty-platinum-plus

¿Qué valor tiene comprar una Ford Super Duty VIP? Este paquete opcional a la versión Platinum a secas cuesta 6.500 dólares extra, un plus mínimo teniendo en cuenta que una F-250 Platinum vale 77.865 y una F-450 similar 94.000. La versión ya entró en producción y está en camino a los concesionarios norteamericanos.