SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

El camión japonés más conocido renueva diseño, suma inteligencia en seguridad y va por más

27 de noviembre de 2025

Un camión desarrollado en el país del sol naciente renueva su gama chasis con nuevo diseño, seguridad top y conectividad para encarar ciudades y carreteras con total eficiencia.

isuzu-giga-2026-camion-chasis

El gigante japonés de los camiones vuelve a escena con una versión renovada de su familia de modelos para distribución urbana e interurbana, pensada para afrontar con eficiencia y seguridad las exigencias de las aplicaciones de logística donde más sufre el camión.

Presentado en el marco del Japan Mobility Show 2025 (y ya disponible en los concesionarios oficiales) el nuevo Isuzu Giga se lanza con un rediseño integral de su cabina, un paquete de asistencias y controles de seguridad que marcan un salto cualitativo, además de conectividad y servicios inteligentes para dueños de flotas.

Diseño renovado: el camión japonés con mayor presencia

Bajo el lema “The Ultimate”, el camión de Isuzu estrena un frente con identidad más moderna y dinámica. La parrilla incorpora el motivo “World Cross Flow”, alineándose con los diseños de los modelos más chicos de la marca y reforzando su ADN familiar tan característico. Esa nueva línea no es solo cosmética: busca proyectar al Giga como un caballito de batalla contemporáneo, fuerte, reconocible a simple vista y listo para cualquier desafío.

isuzu-giga-2026-camion-chasis

Más allá de la apariencia, el rediseño también se adapta a las necesidades operativas, ya que la renovada cabina promete un ambiente de conducción más cómodo y profesional, fundamental cuando se recorren largas distancias en las complejas y abarrotadas ciudades.

Seguridad elevada: nuevos sistemas de asistencia que marcan diferencia

Isuzu se juega fuerte con la seguridad con su nuevo camión Giga. Entre las novedades más destacadas se encuentra el Wheel Detachment Prediction Detection System, un sistema de alerta temprana que detecta si las tuercas de las ruedas comienzan a aflojarse, avisando al conductor mediante alarma y mensaje antes de que se produzca una separación de rueda. Es la primera vez que un fabricante de vehículos comerciales en Japón ofrece esto de serie en el segmento de modelos medianos.

Pero la seguridad no termina ahí. El nuevo camión japonés trae también un sistema Pre-Crash Brake (PCB) diseñado para detectar peatones al doblar (ya sea a la derecha o a la izquierda) y frenar para evitar o mitigar colisiones en zonas urbanas donde personas y vehículos conviven intensamente.

isuzu-giga-2026-camion-chasis

No te la pierdas: El mejor camión chino del año es el Hybot H49: funciona a pila y tiene cocina y lavarropas

Si la maniobra implica girar con ciclistas cerca, otro sistema entra en juego: cuando detecta bicicletas circulando en la misma dirección al doblar a la izquierda, activa el freno para prevenir choques.

Para viajes por carreteras o trayectos extensos, el Giga ahora suma una versión de Lane Keep Assist (LKA) con una función que evita colisiones laterales. Si al cambiar de carril detecta un vehículo o moto/bicicleta en el carril contiguo que podría generar impacto, el sistema ayuda a “devolver” el camión al centro del carril al tomar el control del volante.

Conectividad y gestión de flotas: la nueva dimensión “smart” del Isuzu Giga

Pensando en la logística moderna, Isuzu incorpora un nuevo servicio llamado “body connected service”, que permite monitorear remotamente las condiciones operativas del camión y del cuerpo de carga (por ejemplo equipos de refrigeración). Esa telemetría incluye datos del motor, chasis y carrocería, lo que facilita detectar problemas, planificar mantenimiento o reaccionar ante fallas sin necesidad de que el camión esté parado mucho tiempo.

isuzu-giga-2026-camion-chasis

Esto representa un avance clave para empresas que quieren mantener operativas flotas grandes con menos tiempo de inactividad, respuesta rápida ante fallas, y mejor control sobre cada unidad. Además, el line up de vehículos completos se amplía. Por ejemplo, un modelo “low bed” de tres ejes con un peso bruto de 25 toneladas ahora ofrece un paquete de ahorro energético, pensado para maximizar carga y eficiencia.

Para flotas, transportistas independientes o empresas de logística, este camión de Isuzu apunta a ser un aliado serio, moderno, robusto, seguro y adaptado a las demandas actuales.