Finalmente, el IVECO S-eWay Artic se presenta en el mercado europeo con una destacada autonomía y garantía de fábrica. A la venta en 2026.
Tras el lanzamiento de la configuración rígida del S-eWay el año pasado, la marca italiana da un paso más en su camino hacia el transporte de cero emisiones con las presentación oficial del IVECO S-eWay Artic, el camión pesado eléctrico diseñado específicamente para el transporte regional y de larga distancia.
La nueva gama del IVECO S-eWay Artic, que comenzará a ofrecerse en 2026 en el viejo Continente, combina las ventajas demostradas de la versión diésel con el innovador rendimiento eléctrico del sistema eAxle junto a un pack de baterías LFP que resultan las más eficientes entre los modelos de su talla.
“El IVECO S-eWay Artic es el último resultado del trabajo pionero de IVECO en tracción alternativa y una solución eficaz para ayudar a los gestores de flotas a acelerar su proceso de descarbonización, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad, la productividad y la eficiencia operativa”, destacan desde la compañía.
Diseñado para larga distancia: IVECO S-eWay Artic y una eficiencia sin concesiones
En configuración tractor 4×2, el IVECO S-eWay Artic cuenta con una cabina aerodinámica extendida, diseñada para una eficiencia óptima y garantizar la compatibilidad con los semirremolques existentes sin la necesidad de minimizar el diámetro de giro.
El nuevo eje delantero totalmente neumático de 9 toneladas y una distancia entre ejes de 3.932 mm son los responsables de ofrecer flexibilidad en la configuración de la carrocería y la distribución de la carga, lo que permite más espacio para integrar paquetes de baterías de mayor tamaño, elevando la autonomía operativa.
A su vez, y para elevar el confort, el IVECO S-eWay Artic cuenta con suspensión neumática integral, además de que es capaz de ofrecer toma de fuerzas eléctricas, denominadas ePTO, para cubrir soluciones de transporte refrigerado sin emisiones.
Dentro de la cabina del IVECO S-eWay Artic, los conductores encontrarán la misma comodidad, distribución y calidad en el diseño que la gama convencional, lo que garantiza familiaridad y facilidad de uso. Un nuevo grupo instrumental-multimedia dedicado, diseñado para operación eléctrica, muestra datos específicos en tiempo real para ayudar a los usuarios a optimizar el uso de energía y el rendimiento operativo, lo que les da un control total de sus misiones eléctricas.
Según confiaron directivos durante la presentación que tuvo lugar en el evento por los 50 años de la marca (ver nota aquí), el IVECO S-eWay Artic fue diseñado para satisfacer los requisitos del transporte de larga distancia, ofreciendo una autonomía de hasta 600 km con una sola carga.
El responsable de su rendimiento es nada menos que el e-Axle de última generación desarrollado por FPT Industrial, un especialista en tecnologías de propulsión avanzadas. Produce 480 kW (unos 634 HP) de potencia continua que se transmite directamente a las ruedas. Esta arquitectura probada elimina las pérdidas de energía típicas de las transmisiones tradicionales, garantizando la mejor eficiencia y gestión energética.
La otra pata del sistema de tracción es sin dudas la tecnología de vanguardia implementada en los tres paquetes de baterías LFP transversales, que proporcionan una capacidad energética total de 603 kWh, con un 97% de energía utilizable, lo que permite una de las mayores autonomías y durabilidad disponibles para vehículos pesados.
El tiempo de carga del 20 al 80% requiere 60 minutos utilizando la carga rápida de CC de 350 kW, lo que garantiza la flexibilidad operativa. Esta nueva batería fue diseñada para una vida útil de 12 años y una capacidad de retención del 70% para ofrecer la mejor durabilidad de su clase. Incluso, desde la marca confían tanto en esta tecnología que brindan una garantía de 10 años o hasta 1,2 millones de kilómetros.


