Uno de los camiones más polivalentes del mercado es el IVECO S-Way. Diésel, gas, biometano, 100% eléctrico y pila de combustible de hidrógeno. Una opción para cada necesidad.
El IVECO S-Way es uno de los camiones referentes dentro del segmento de pesados para larga distancia y, actualmente y tras su última renovación de gama, se convirtió en un modelo polivalente al adaptarse a diferentes necesidades operativas, permitiendo a los transportistas elegir entre autonomía, sustentabilidad o movilidad con cero emisiones.
Es por eso que dentro de su paleta de configuración el IVECO S-Way ofrece modelos con lo último en tecnología de propulsión, por lo que desarrolló una gama multienergía para su buque insignia. En ella el transportista podrá encontrar la clásica versión diésel, una a GNC (gas natural comprimido) que también funciona con biometano, una 100% eléctrica y otra a pila de combustible de hidrógeno.
Todas las versiones incorporan la última tecnología en eficiencia, seguridad y conectividad, con una cabina ergonómica, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y un ecosistema digital de última generación. A continuación te contamos lo que ofrece cada una de ellas.
IVECO S-Way diésel: lo clásico también se renueva
Si se busca un camión para recorrer largas distancias con la mayor autonomía posible y con el menor costo operativo, el IVECO S-Way diésel (compatible con HVO) sigue siendo una apuesta segura. Equipado con el motor xCursor 13 desarrollado por FPT Industrial, este modelo es sinónimo de eficiencia.
Disponible en tres configuraciones de potencia, de 460 CV, 500 CV y 580 CV, y torques desde 2.500 Nm, 2.600 Nm y 2.800 Nm respectivamente, cuenta con una aerodinámica optimizada e innovaciones como el sistema de conducción predictiva por GPS capaz de ajustar la velocidad en función de la vía por la que se circula.
Con esto, junto con otras soluciones implementadas en la última generación del modelo como la nueva caja de cambios ZF TRAXON Gen2, logra reducir hasta un 10,5% el consumo de combustible en comparación con su predecesor. Según asegura la marca, estos motores ofrecen una vida útil de 1,6 millones de kilómetros sin averías.
IVECO S-Way gas natural: meno contaminación, mayor rentabilidad
Si el transportista busca una alternativa más ecológica para sus aplicaciones sin perder prestaciones, la gama propulsada por gas natural es la opción ideal. Con una potencia de 500 CV y un torque de 2.200 Nm, esta variante del IVECO S-Way ofrece un rendimiento muy similar a los diésel, pero con la ventaja de generar hasta un 95% menos de emisiones de CO2 cuando funciona con biometano.
Además de su impacto positivo en el medio ambiente, también tendrá un impacto positivo en la economía del cliente, dado que este modelo permite ahorrar hasta un 40% en el costo operativo, si bien la unidad cuesta un 25% más. Otra de las ventajas de esta variante es su reducido nivel de sonoridad de funcionamiento, lo que lo convierte en una opción muy tenida en cuenta para el reparto urbano y nocturno.
IVECO S-eWay, la electromovilidad al poder
Para aquellas empresas que buscan estar a la vanguardia de la movilidad y preparadas para todo tipo de regulaciones de emisiones, el IVECO S-eWay 100% eléctrico es la elección definitiva. Con el nuevo sistema de baterías que permite elegir entre 4, 5 ó 7 packs de 70 kWh cada una, con un total de 280 kWh, 350 kWh o 490 kWh de potencia, el camión ofrece una autonomía de hasta 400 km.
Cuando tenga que abastecer sus baterías no será un problema, ya que gracias a su capacidad de carga rápida de 350 kW puede recuperar hasta el 80% del nivel en solo 90 minutos, optimizando los tiempos de operación y eliminando los largos periodos de inactividad. Además, los 6 modos de conducción con frenado regenerativo maximizan la eficiencia energética elevando la autonomía.
IVECO S-Way Hidrógeno, una alternativa cada vez más viable
Desarrollado sobre la base del Nicola Tre FCEV, el IVECO S-eWay de pila de combustible de hidrógeno tiene una autonomía de hasta 800 km, un tiempo de repostaje rápido de menos de 20 minutos y capacidad para 70 kg de H2 comprimido a 700 bares de presión.
Su sistema de tracción se basa en un módulo de energía de pila de combustible de 200 kW que entrega una potencia continua de 400 kW, uno 536 caballos, y un pico máximo instantáneo de 575 kW, es decir, unos 773 HP. Como si fuera poco arroja un torque máximo de 17.000 Nm, y es capaz de transportar cargas de hasta 40 toneladas.




