Luego del anuncio por parte de importantes directivos, el Kenworth W900 se dejará de producir y dará lugar a un nuevo camión. Pero antes de su partida nos deja esta última edición especial.
Tras 62 años de historia, el Kenworth W900 se acerca al final de su largo camino como camión para transporte de media y larga distancia. Y es que este clásico –por cuestiones obvias– no podrá adaptarse a las próximas leyes que obligan al sector a ser mucho más eficiente, menos contaminante y más seguro.
Es por eso que todo aquel fabricante de camiones clásicos ya está ultimando detalles para lanzar a corto plazo nuevos modelos que dejarán de lado, en gran parte, las cabinas de diseño clásico cúbico y con trompas prominentes. Entre ellas, además de Peterbilt, International, Western Star y Freightliner se encuentra Kenworth.
Esta reconocida automotriz parte del Grupo Paccar acaba de participar en el Mid-America Trucking Show, que se celebró el pasado 27 de marzo en Kentucky, EE.UU., donde presentó la serie especial Kenworth W900 Legacy Edition: su última unidad limitada y por demás especial.
En estas más de seis décadas a la venta en el mercado norteamericano hasta hoy, se fabricaron artesanalmente 280.000 unidades del Kenworth W900. Y, desde la propia termina, anunciaron que las últimas unidades saldrán de la fábrica en 2026.
“Nuestra Edición Legacy del W900 nos permite celebrar la historia y la importancia de este modelo de camión con nuestros clientes. Produciremos la novena y última edición limitada, que sin duda se convertirá en piezas de colección”, declaró Kevin Haygood, subdirector general de ventas y marketing de Kenworth.
Kenworth W900, el camión con más años en el mercado dice adiós con esta Legacy Edition
Esta serie tan especial limitada a 1.000 unidades del Kenworth W900 estará numerada y tendrá la particularidad que la serie comenzará desde la unidad 1.000/1.000 y terminando en la 1/1.000. Para su identificación, una placa con el número se instalará en la tapa de la guantera.
Segú confiaron desde la compañía, los camiones estarán disponibles para la venta con cabinas Extended Day Cab, Flat Top de 72 pulgadas y Studio Sleeper de 86 pulgadas, y contarán con interiores con el más alto nivel de confort y acabado, denominado Diamond VIT, en color negro y platino.
Pero lo mejor para aquellos fanáticos del modelo y particularmente de los clásicos, el Kenworth W900 estará disponible en once esquemas de pintura diferentes, que rinden homenaje a otras series especiales del vehículo pesado, es decir, las cabinas serán bicolor, algo muy querido por parte de los choferes de la vieja escuela. En la parte trasera interior de la cabina, la marca instaló el antiguo logotipo de KW, y recibe detalles de madera y costuras especiales, así como bordados con el logotipo vintage en los asientos y otros acabados. Para completar el paquete, el típico adorno en el capó también presenta el logotipo que rinde homenaje a la historia del camión.
Existe una larga historia de amor entre los conductores y el Kenworth W900. En la industria camionera, muchas familias y propietarios son usuarios desde el primer día. Y es tan especial el lugar que ocupa en la cultura popular que fue partícipe de series y películas.
Para continuar con el legado y para suerte de los fieles seguidores, el Kenworth W900 será reemplazado por W990, que comparte muchas características con el W900 pero es mucho más moderno, aerodinámico y acaba de recibir motores de última tecnología.
Si bien el precio final aún no fue confirmado por la marca norteamericana, se sabe que las mil unidades a la venta contarán con el motor Cummins X15 pintado en el color beige tradicional.