A un precio final de casi un millón de dólares, esta autocaravana mantiene un diseño único junto a un equipamiento y calidad de construcción que sorprenden.
Se sabe que una autocaravana es una pieza muy personal y especial. No cualquier mortal sueña con salir de vacaciones o bien recorrer su país y parte del mundo a bordo de un vehículo que haces las veces de casa. Claro que no es tarea fácil construirlo y mucho menos personalizarlo a gusto de la mayoría de los usuarios.
Es por esto que montar un monoambiente en un chasis de van o camión, llenarlo de cosas útiles, hacerlo lo más funcional posible para aprovechar el poco espacio y todo esto con una línea exterior armonizada no es algo que cualquier pueda logar.
Cuántas veces pensamos en qué gastaríamos un millón de dólares si lo tuviéramos. Hay quienes que con esa cantidad de dinero seguramente se compren una casa o departamento, el deportivo de sus sueños o recorrer el mundo de punta a punta.
Quien gaste la mayor parte de esta suma en comprar una casa, vivirá sin alquiler ni preocupaciones. ¿Pero dónde está la emoción en eso? ¿Qué pasa con cumplir los sueños si la cuenta bancaria está en cero? Bueno, este Volvo FH12 hecho autocaravana puede darte esa emoción que necesita tu vida.
Lujo y belleza sobre ruedas en este autocaravana Volvo FH
Fabricado sobre un chasis 6×2 (también se puede optar por uno con doble tracción) puede albergar a un total de cuatro personas y tiene todo lo necesario para un estilo de vida cómodo y sin faltantes en plena la carretera.
Desde una cocina súper amueblada, con detalles de categoría donde se destaca la madera, un baño completo y hasta un lavarropas. A su vez, las habitaciones están separadas para mayor privacidad, mientras que exhibe dos espacios que se pueden extender a lo alto y a lo ancho.
Pero es el diseño en general, sobre todo el exterior, el que roba miradas y va más allá del color utilizado, ya que toda la cabina del FH y el resto de la carrocería de esta autocaravana fueron perfectamente integradas entre sí, como si de un solo monocasco se tratase.
Otra de las características más llamativas recae en un novedoso sistema que se está haciendo cada vez más popular entre las autocaravana de grueso tamaño: una rampa hidráulica controlada a distancia que puede albergar un vehículo de baja altura, es decir, un deportivo.
Mecánicamente está impulsada por el motor diésel de seis cilindros en línea de 13 litros que eroga 510 caballos de fuerza y la peculiar transmisión automática de doble embrague de Volvo que brinda una experiencia de conducción diferente. ¿Dimensiones? Casi 40 pies (12 metros) de adelante hacia atrás y un peso total de 57,320 libras (26,000 kg).
Esta autocaravana de origen alemán es una verdadera pieza de lujo que tiene un precio inicial de unos 940.100 euros (poco más de 960.00 dólares). Ahora bien, quien busque tener en la cochera un auto deberá desembolsar otra cifra importante, ya que hay que aspirar de desde un Porsche para arriba.




