La Serie Heavy Duty ya ofrece su mejorada paleta de productos para 2025. Conocé a la gama de camiones más grande de Ford a la venta.
Los camiones más grandes de Ford en la actualidad, al menos para el mercado europeo, son los F-Max y la serie F-Line, desarrollados íntegramente por la propia marca y Ford Otosan, su representante en Turquía que se encarga de producirlos y comercializarlos únicamente en el viejo Continente.
Pero en esta parte del globo (terraplanistas abstenerse), los camiones más grandes de Ford son, incluso, más pequeños que los europeos. Desde el último intento por conquistar el mercado norteamericano con el Aeromax en los años ’90, la marca de Detroit apostó a la Serie F y sus derivados, que van desde las pick ups F-150 hasta los F-650 y F-750, su gama de camiones más pesada que se ubica por debajo de las 18 toneladas
A pesar de no ser la más pesada ni moderna, esta familia de camiones más grandes de Ford continúa siendo las más vendida en su segmento, y complementa las cifras de ventas de toda la Serie F que lleva siendo líder en Estados Unidos desde hace 48 años. Y, para no perder terreno, actualizó la gama que estará disponible hasta 2026 con retoques estéticos y novedades en el equipamiento.
F-650 y F-750, los camiones más grandes de Ford en Norteamérica
La paleta de productos Heavy Duty de los camiones más grandes de Ford está compuesta por los F-650 y su hermano doble cabina denominado F-750. Se trata de dos vehículos comerciales desarrollados para ofrecer potencia y el rendimiento necesario para trabajos por encima de las 11 toneladas de peso bruto a transportar, es decir, aquellos modelo que ocupan el segmento mediano.
Firmes a su política de ofrecer camiones con trompa extendida (aunque cada vez más acotada), lo camiones más grandes de Ford mantendrán en los próximos años este renovado diseño, que se beneficia de retoques para tanto por fuera como por dentro.
Dentro de la gama 2026 los camiones más grandes de Ford se presentan en tres configuraciones de chasis y cabina para las Clases 6 y 7. En ella se puede optar por variantes con cabina simple, pasando por una Super Cab hasta la cabina doble.
Con un peso bruto total vehicular que va desde 11.500 hasta 18.000 kg, esta gama está lista para tareas de servicio mediano. Es por eso que incorpora tecnologías como el Ford Co-Pilot360, con características de asistencia que mejora el control y la seguridad general.
Sin embargo, una de las principales y más destacadas características de los camiones más grandes de Ford radica en lo que se encuentra debajo de su extenso y elevado capot. Allí se ubican los veteranos bloques V8, uno naftero y otro turbodiésel. El que se impulsa a gasolina es el 7.3 litros que entrega 335 caballos de potencia junto a un torque de 635 Nm a 3.750 rpm.
Este afamado motor ofrece la durabilidad y la confiabilidad necesarias para tareas exigentes y se acopla a la transmisión automática Ford TorqShift de 6 marchas con un convertidor de par de tres placas y dos etapas, conjuntos de engranajes reforzados y engranajes de piñón adicionales.
El otro y más bestial impulsor disponible es el turbodiésel Power Stroke de 6,7 litros también V8 que se ofrece en tres potencias: 270, 300 y 330 caballos con un torque máximo de 1.016 Nm. Gracias a un sistema de inyección de combustible de última generación de casi 2.500 bares de presión, este motor garantiza un suministro de combustible preciso para una máxima eficiencia de combustión y un funcionamiento más silencioso. A diferencia del naftero, esta bestia motriz se acopla a una caja automática TorqShift de 10 velocidades y toma de fuerza Live-Drive.
También, y para esta gama 2026, los camiones más grandes de Ford renuevan sus características interiores tras incorporar el contador de horas del motor, centro de mensajes de tres botones, puertos de carga USB duales y mayor cantidad de portaobjetos, entre otros. Además, tanto el F-650 como el F-750 suman una mejor aislación acústica para reducir el ruido exterior y del motor.




