Los camiones con mucho espacio son moneda corriente en Estados Unidos. Es por eso que este Peterbilt transformado en motorhome es más caro que una unidad de la lujosa marca británica.
Peterbilt es una marca de camiones pesados que siempre está presente en las carreteras norteamericanas. Es una compañía muy querida por los transportistas, con mucha historia y una amplia lista de clientes y otra similar pero de fanáticos, sobre todo luego de que un modelo sirviera de base para buena parte de la saga Transformers.
En los mercados del norte, técnicamente, las empresas suelen optar por equipos camión-semirremolque de gruesas dimensiones, sin importar la configuración de la cabina. Por lo general, son modelos más eficientes en cuanto al consumo de combustible respecto de una unidad europea.
Pero para lo que responde como aplicaciones de larga distancia (esas que unen estados de punta a punta) los modelos Day Cab son los más elegidos ya que incluyen mayor espacio y un dormitorio personalizado, sobre todo si se estira esta área hasta el límite del chasis para fabricar lo que sería un departamento de un ambiente. Claro está que esta opción no es para nada accesible.
Un buen ejemplo es esto es el Peterbilt 389 Day Cab que ganó una versión “Custom Sleeper”, que está disponible por una suma total de 409.900 dólares, que es más o menos lo que vale prácticamente un Rolls-Royce Spectre. Claro, no tendrás un modelo alta gama de la marca británica pero sí un lugar tan cómodo como una casa.
De camión a motorhome de lujo: ¿Por qué este Peterbilt es tan caro?
El Peterbilt 389 es el sucesor del popular modelo 379, que reemplazó a este último en 2007. Si bien a simple vista parecen idénticos se los puede distinguir fácilmente por los faros delanteros mejorados (grupos ahora ovalados) y el capot más largo, siendo el de mayor extensión instalado hasta el momento en un camión de la compañía con base en Texas, Estados Unidos.
Como remarcamos anteriormente, el Peterbilt incluye una configuración de dormitorio personalizada en la parte trasera desarrollada a medida. Allí se aprecian una gran variedad de detalles cromados, tanques de combustible duales de 150 galones cada uno (unos 570 litros) y suspensión neumática, además de una enorme distancia entre ejes de 356 pulgadas (9 metros de largo).
Pasando al interior, tiene asientos de cuero para el conductor y el pasajero, navegador por satélite, aire acondicionado y una pantalla digital para el conductor, entre muchas otras comodidades modernas.
Lo que es particularmente interesante de este Peterbilt es lo que sucede en la parte trasera. La sección de dormitorio de 168 pulgadas (unos 4,26 metros) cuenta con una cocina totalmente equipada con mesada, un baño más amplio que lo normal y un dormitorio con literas dobles.
De esta manera, el futuro dueño contará con un fregadero, microondas, refrigerador grande, un baño con ducha e incluso un televisor de pantalla plana con sistema satelital, entre otros detalles como bauleras y puertas hechas a medida en madera de primera calidad.
En cuanto a lo que este Peterbilt tan especial puede hacer en términos de rendimiento, las fotos con el capot abierto dejan ver lo que todos esperábamos: un motor diésel de seis cilindros turboalimentado Cummins X15 de última serie, ya que la unidad responde al año 2023.
Pero lo que no se sabe con certeza es si se trata de la Serie X15 Productivity, la Serie Efficiency o la Serie X15 Performance. Independientemente de esto, probablemente este moderno motor genere más de 500 caballos de fuerza y 1.650 lb-ft de torque (unos 2.237 Nm) a través de una transmisión de 18 velocidades automatizada.




