El legendario Unimog se transforma en una pick up extrema con potencia y torque de sobra, así como capacidades off road que parecen sacadas de otro planeta junto a un diseño muy personal.
Desde su nacimiento después de la Segunda Guerra Mundial, el Unimog se ganó a pulso el título de camión multipropósito más versátil del planeta. Hoy, Mercedes-Benz vuelve a ponerlo en el centro de todas las miradas con un prototipo que no solo desafía su herencia funcional, sino que la redefine en todos los sentidos.
Y es que el camioncito fue transformado por la propia marca en colaboración con los especialistas de Hellgeth Engineering en una pick up funcional basada en la gama actual, con una mecánica potente, una estética totalmente carenada y única, y un poco de lujo heredado de los SUV de calle.
Mercedes-Benz Unimog, una leyenda todoterreno que sigue viva ahora en formato pick up
Cuando hablamos de Unimog hablamos de historia en estado puro. El nombre proviene del acrónimo alemán UNIversal MOtor Gerät (dispositivo motorizado universal), y desde sus inicios en la década de 1940 este camión 4×4 se convirtió en sinónimo de versatilidad, movilidad extrema y confiabilidad para los terrenos más complejos.
Tradicionalmente usado para trabajos agrícolas, construcción civil, tareas municipales e incluso expediciones extremas, el Unimog actual combina tracción integral, ejes pórtico y diseño robusto para dominar caminos que harían desistir a la mayoría de los vehículos convencionales.
Ahora, con la presentación de este reciente prototipo, el Unimog se vuelve aún más especial, ya que toma la base de la última generación y la transforma en algo completamente distinto: una pick up con motor que promete mucho carácter y una capacidades off road extremas.
Pero más allá de sus prestaciones innatas, es la estética de este Unimog convertido en pick up lo que llama la atención. A diferencia de los modelos tradicionales, este prototipo ganó un carenado en todos los bajos de la carrocería, otorgándole un aspecto más fluido y moderno, con líneas que combinan robustez con estilo.
La caja de carga, algo que no podía faltar en una pick up, también fue rediseñada para integrarse con la carrocería de manera más orgánica, borrando la línea entre cabina y plataforma y resaltando una silueta más contemporánea. Este tratamiento no solo mejora la estética, sino que también sugiere nuevas formas de usar el vehículo, tanto para trabajo como para aventura.
No te la pierdas: Esta es la mejor pick up de 2026: no es japonesa y es la primera en contar con propulsión híbrida
Por dentro, el prototipo eleva el confort con un interior claramente más lujoso que el Unimog promedio. El uso de materiales Premium heredados de los autos y SUV de la marca, como asientos ergonómicos y detalles tecnológicos como cámaras en lugar de espejos tradicionales, “proyectan un salto hacia una experiencia de conducción más moderna y atractiva”, señalan desde Mercedes-benz.
Prestaciones y capacidades off road de esta ¿futura? Pick up Unimog
Si hay algo indiscutible en este prototipo es que no pierde el ADN todoterreno. Siguiendo la tradición del Unimog de ofrecer tracción total con bloqueos de diferencial, ejes portales y un chasis capaz de absorber torsiones extremas, este modelo promete una movilidad casi sin límites.
El responsable de empujar esta bestia es el OM 936, un “seis en línea” de 7,7 litros que entrega en este prototipo unos 300 CV y 1.200 Nm de torque, asegurando que el camión devenido en pick up tenga no potencia para desplazarse en carretera, sino también para superar pendientes imposibles, atravesar terrenos blandos y dominar pendientes con total seguridad y control.
Además, la carrocería carenada aporta un enfoque futurista y funcional que puede mejorar la aerodinámica sin sacrificar la capacidad de adaptación a distintos usos, desde expediciones hasta tareas pesadas.
Este prototipo no es una promesa de producción en serie inmediata, pero sí un claro indicio de hacia dónde Mercedes-Benz podría empujar a esta leyenda todoterreno. Con una plataforma que ya demostró su valía durante décadas, la idea de un Unimog con un enfoque más lujoso, potente y versátil abre puertas a nuevas posibilidades dentro del segmento de vehículos extremos.



