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Peterbilt lanza sus nuevos camiones eléctricos: así son los 579 y 567 para servicios pesado

Con estos dos camiones, Peterbilt no se queda atrás y se suma a la tendencia de electromovilidad en el transporte. Tren motriz PACCAR y autonomía superior a 300 km.

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Peterbilt se enorgullece de presentar la próxima evolución de su línea de camiones pesados impulsada a batería con los nuevos 579EV, específico para corta y media distancia, y el 567EV, su primer modelo vocacional de servicio pesado completamente eléctrico.

Ambos camiones respaldan los objetivos de sostenibilidad, la eficiencia operativa y la experiencia de conducción mejorada que los clientes de la marca vienen exigiendo para alcanzar sus objetivos en una industria en constante evolución.

El elemento central de la nueva gama de vehículos eléctricos de Peterbilt es el motor eléctrico ePowertrain desarrollado por PACCAR, empresa responsable del fabricante de pesados norteamericano. Se trata de una moderna arquitectura de vehículos eléctricos que se adapta a diversos modelos y aplicaciones.

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Es por eso que el sistema de propulsión está montado en el centro del chasis con dos motores eléctricos posteriores y una transmisión integrada de 3 velocidades para ofrecer cambios uniformes sin interrupción del torque. Además, es posible elegir ente un amplio rango de potencias según la aplicación con un máximo de hasta 605 HP y 1.850 lb-ft (2.500 Nm).

Las baterías, responsable de entregar energía al eMotor, son de fosfato de hierro y litio (LFP), las cuales se cargan también mediante un frenado regenerativo de tres etapas seleccionables. Con todo esto y un arquitectura flexible que permite diferentes esquemas de suspensiones y distancia entre ejes de hasta 190 pulgadas (4,8 metros), ambos camiones ofrecen hasta 82.000 libras (37.000 kg) de peso bruto combinado.

Entre las características y equipamiento que comparten ambos modelos de Peterbilt se destacan la pantalla digital del conductor específica para vehículos eléctricos con datos clave de rendimiento y carga, sistema con horarios de inicio de carga configurables para aprovechar tarifas eléctricas más bajas y freno de estacionamiento electrónico, entre otros.

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Ya dentro de la cabina, los nuevos Peterbilt 579 y 567 EV estarán disponibles con SmartDisplay, una interfaz de infoentretenimiento táctil de 13 pulgadas, que permite un acceso rápido a funciones esenciales como los controles de climatización y radio, así como aplicaciones avanzadas de productividad, como la monitorización del estado del vehículo, navegación y localizador de concesionarios.

Peterbilt 579EV: un pesado para corta y media distancia

Basado en la plataforma del Modelo 579 con motor diésel, el Peterbilt 579EV de nueva generación se destaca en aplicaciones de transporte y logística regional, ofreciendo características de rendimiento mejoradas que incluyen tres opciones de capacidad de batería con un alcance máximo de 200 millas (320 km), mientras que el abastecimiento mediante CC de hasta 350 kW permite una carga del 80% en poco más de 90 minutos.

El diseño exterior del Peterbilt 579EV presenta una exclusiva parrilla con un patrón distintivo y barras de parrilla extendidas con detalles en azul, mientras que el capó luce paneles laterales con biseles brillantes y detalles en azul. Puertas adentro presenta molduras grabadas a láser y costuras grises en el interior Gris Iónico Platino, exclusivo del EV.

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Este tractor eléctrico también se diferencia por mejoras de seguridad, incluido un nuevo freno de estacionamiento electrónico (EPB) y Bendix Fusion, que integra el sistema de control de velocidad de crucero Stop & Auto-Go Advanced de serie.

Peterbilt 567EV: el primer camión vocacional totalmente eléctrico

El 567EV está diseñado para aplicaciones profesionales, como camiones volquete, utilitarios y transportadores de equipos. A diferencia del 579EV presenta un exterior distintivo con una corona y parrilla con detalles en azul, así como paneles exclusivos para vehículos eléctricos en el lateral del capó.

Con cuatro opciones distintas de capacidad de batería con un alcance máximo de 250 millas (400 km) en configuraciones chasis o tractor, ofrece diferentes opciones de ePTO (tomas de fuerza) con potencia nominal de 25 kW o 150 kW.

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