SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

Un nuevo fabricante chino llega a Europa con camiones eléctricos de 980 caballos y 500 km de autonomía

16 de septiembre de 2025

El fabricante chino Sany presentó el e263, uno de sus camiones eléctricos para el segmento de larga distancia. Con más de 500 km de autonomía, busca enfrentar a las marcas generalistas.

camiones-electricos-sany-en-europa

Sany no es una desconocida en Europa. La empresa china opera allí principalmente con maquinaria de construcción y vehículos pesados, siendo el mayor fabricante de su tipo en su país natal. Ahora, con su división Sany eTrucks, la empresa busca consolidarse en el mercado de camiones eléctricos de larga distancia, donde los Scania, Volvo, MAN y Mercedes-Benz dominan el segmento.

Para el lanzamiento de sus nuevos camiones eléctricos, Sany se ve respaldada por empresas europeas y reconocidos talleres multimarca de renombre como Alltrucks o Putzmeister, que en principio se encargarán del mantenimiento, el diagnóstico y las reparaciones de las unidades en todo el viejo Continente.

Sany e263, uno de los camiones eléctricos chinos que busca conquistar Europa

El nuevo Sany e263 se ubica en el segmento de camiones eléctricos específicos para larga distancia. El modelo está propulsado por un eje eléctrico de doble motor que ofrece una potencia continua de 420 kW y una potencia máxima de 730 kW, es decir unos 979 caballos. A su vez, el torque se ubica en un máximo de 1.760 Nm.

camiones-electricos-sany-en-europa

Con un sistema de 800 voltios, la energía proviene de una batería LFP de 636 kWh, que, según la compañía, permite una autonomía de más de 500 kilómetros con carga de hasta 45 toneladas, algo que resulta muy competitivo en este segmento.

Te puede interesar: La estación de carga eléctrica más grande del mundo para camiones ya está operativa

Por ejemplo, comparado con el Mercedes-Benz eActros 600, uno de los camiones eléctricos de larga distancia más demandados actualmente en Europa, las cifras prestacionales son similares: el eActros 600 ofrece 400 kW de potencia continua y 600 kW de potencia máxima con un paquete LFP de 621 kWh para una autonomía de al menos 500 kilómetros, lo que demuestra que Sany lleva la delantera en cuanto a rendimiento máximo.

camiones-electricos-sany-en-europa

Con una amplia cabina de 2,54 metros de ancho por 3,87 metros de alto y una distancia entre ejes de cuatro metros, el peso en vacío es de 10,9 toneladas, mientras que el peso bruto del tren es de 42 toneladas. La carga, por el momento, será mediante un puerto CCS que ofrece hasta 400 kW, y posteriormente se añadirá la carga de megavatios mediante MCS.

Para un uso que se preste para diferentes aplicaciones e implementos, Sany destaca tres opciones de toma de fuerza seleccionables. En primer lugar, una mPTO, un motor eléctrico independiente de 45 kW para una potencia continua, por ejemplo, para alimentar equipos hidráulicos o mecánicos en movimiento. En segundo lugar, una gPTO, una toma de fuerza con caja de cambios y 210 kW de potencia para remolques basculantes, de piso móvil o silos. Y por último una ePTO (CA o CC) para aplicaciones como remolques refrigerados.

Te puede interesar: Adiós carga: CATL lanza un servicio de intercambio de baterías para camiones eléctricos

camiones-electricos-sany-en-europa

Según la compañía, las entregas del e263 comenzarán en el primer trimestre de 2026 disponible en configuración 4×2 estándar, si bien a lo largo del año se incorporarán más camiones eléctricos en otras variantes. También señala que el equipamiento de confort será completo, mientras que muchos sistemas de asistencia a la seguridad instalados superan los requisitos legales de GSR2, con el objetivo de cero accidentes.

Si bien el precio aún no fue revelado, desde Sany afirman que la inversión en el e263 es “ligeramente superior a la de los camiones diésel”. La compañía también apunta a tener el mejor costo total de propiedad entre los camiones eléctricos actuales en Europa, prometiendo la amortización más rápida de todos entre todos los modelos que se ofrecen actualmente en el mercado europeo.