SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

El Scania 143 más especial: puertas “alas de gaviota”, diseño exclusivo y equipamiento de lujo

02 de enero de 2026

Uno de los camiones más queridos por los transportistas de la vieja escuela fue transformado en un motorhome de lujo y con un diseño muy particular. Conocé al Scania 143 Royal Eagle.

scania-143-royal-eagle

El Scania 143 es uno de los camiones más queridos por los fanáticos de la marca del Griffin. Desarrollado dentro de la familia Serie 3, aquella que revolucionó el transporte en la década del ’90, fue el primer modelo con motor V8 que alcanzó los 450 caballos.   

Con fama de “irrompible”, el Scania 143 logró conquistar el corazón de los transportistas en todo el mundo, tanto que hasta el día de hoy todavía ruedan varias unidades que llevan en su haber más de 5 millones de kilómetros. Los hay de distintos colores, en diversas configuraciones, pero ninguno como el Royal Eagle.

Si se lo ve de frente, no cabe duda de que se trata de un Scania 143. Sin embargo una vez que apreciamos el lateral y la parte trasera la perspectiva cambia radicalmente. Y es que este afamado camión mutó considerablemente hasta transformarse en un motorhome de lujo fabricado a pedido y con ciertas extravagancias en su línea.

scania-143-royal-eagle

Fabricado en 1994, fue objeto de una extensa restauración y modernización a lo largo de los años, y para alegría de los adinerados, el Scania 143 más exclusivo del mundo acaba de salir a la venta en Alemania.

El Scania 143 que pasó de camión especial a motorhome espacial

Viajar a cualquier lugar y despertarse cada día en un lugar diferente es básicamente la vida de un camionero. Pero quien quiera viajar con más lujo y con toda la familia necesitará un motorhome, ya que este tipo de vehículo recreativo ofrece una gran libertad y mayores ventajas para sus ocupantes.

Uno de los modelos más interesantes e imponentes de este segmento es el Royal Eagle, una auténtica casa sobre ruedas. Fabricado sobre el Scania 143, equipa un motor V8 de 14,2 litros y 450 caballos y transmisión semi-automática. ¿Kilometraje? Apenas 120.000, nada mal para un modelo nacido a principios de los años ‘90.

scania-143-royal-eagle

Desde el exterior, el aspecto de este camión devenido en motorhome impresiona a cualquiera. El frontal del Scania 143 recibió nuevos faros, detalles en los guardabarros y una nueva parrilla delantera pero sin perder la esencia original. La cabina mantiene el parabrisas y el parasol de fábrica, pero recibió un techo elevado, puertas estilo “alas de gaviota” (se abren como el DeLorean de Volver al Futuro) y escape vertical.

Más atrás, sobre el chasis, se montó una casa completa que mide 12,2 metros de largo, 2,5 metros de ancho, 4 metros de alto y pesa 21 toneladas. “El aspecto exterior del motorhome se creó con contornos futuristas y una gran superficie acristalada” señalan desde Kleinanzeigen, el sitio responsable de su venta.

Detrás de los ejes traseros, una gran sorpresa. Prácticamente la mitad de la parte trasera del Scania 143 Royal Eagle se abre, ofreciendo mucho espacio, el cual se puede utilizar como garaje para autos de baja altura, algo así como un Porsche o similar.

scania-143-royal-eagle

Según informa el sitio, su último dueño renovó completamente el interior, donde una empresa de construcción de embarcaciones de lujo realizó todos los acabados, utilizando madera maciza y elementos muy refinados. Además, el Scania 143 motorhome recibió una amplia carpa para ser utilizada en las paradas tan grande que se podría convertir en un área de eventos.

Una curiosidad que destaca el vendedor es que este Scania 143 fue construido por encargo de la famosa revista Rolling Stone para realizar viajes y coberturas de eventos. Incluso fue utilizado como vivienda principal por el actor Pierce Brosnan, durante el rodaje de “Tomorrow never dies”, donde el actor interpretó al agente James Bond, el “007”.

scania-143-royal-eagle

También destacan que para la construcción total de este impresionante motorhome se invirtieron 2,5 millones de marcos alemanes, unos 1,33 millones de dólares al cambio actual. Sin embargo, el sitio de venta pide la suma de 715.000 euros, unos 745.000 dólares. ¿Lo comprarías?