WEGA, empresa destacada en la producción y comercialización de autopartes, fue auspiciante oficial de Argentina en el Rally Dakar 2026, marcando su duodécima participación consecutiva en la competencia.
La edición número 48 del Dakar se disputó del 3 al 17 de enero y, por séptimo año consecutivo, tuvo como escenario a la enigmática Arabia Saudí. Su geografía extrema y desafiante volvíó a ser protagonista de un recorrido de máxima exigencia, con inicio y final en Yanbu, a orillas del Mar Rojo.
En esta nueva edición participaron 812 competidores, quiénes se midieron entre autos, motos, camiones y quads, en un raid que hoy en día se mantiene como el más desafiante del mundo. El trayecto abarcó cerca de 8.000 kilómetros, de los cuales 4.900 fueron tramos cronometrados. Estos tramos pusieron a prueba la resistencia física y mental, exigiendo una estrategia precisa y una coordinación extrema con los vehículos.
WEGA y sus 12 años consecutivos en el Dakar
Una vez más, WEGA estuvo presente apoyando y acompañando a los pilotos Juan Santiago Rostan y Jeremías González Ferioli, quiénes llevaron productos WEGA durante la carrera. Los pilotos corrieron en la categoría Motos y la recientemente incorporada Side by Side (SxS), respectivamente.
No te la pierdas: El camión con dos motores que volvió para ganar: esta es la leyenda que sorprendió al Dakar 2026
Rostan alcanzó el puesto 22° en la general de la categoría Rally2, completando las 13 etapas disputadas en Arabia Saudí y alcanzando la meta final en Yanbu. Mientras, González Ferioli por su parte, ganó las desafiantes Etapas 7 y 12 de la categoría Side by Side (SSV), con un tiempo destacado en esta última. Además, quedó en quinto lugar de la clasificación general final, consolidándose como el mejor piloto argentino (y latinoamericano) en su categoría y sumando otra alegría para la representación nacional en la carrera.
A medida que los desafíos de este certamen tan especial crecen año tras año, WEGA acompaña esa transformación, proyectada en la más alta calidad de sus productos, que continúan renovándose para cumplir con las nuevas exigencias.

