Una camioneta camuflada de BYD fue captada en pruebas en el país vecino, dónde se producirá en serie a partir del próximo año. Te contamos lo que se sabe.
BYD se mueve en modo sigiloso, pero no con el éxito esperado, ya que una unidad camuflada de su futura pick up compacta fue vista probándose en Brasil, y las fotos se difundieron inmediatamente. Las imágenes, publicadas por el medio especializado Auto Segredo, revelan detalles del diseño que permiten imaginar cómo será esta camioneta pensada para el mercado latinoamericano.
¿Cómo es y qué se sabe hasta ahora de la pick up compacta de BYD?
Las recientes fotos del prototipo muestran una camioneta de doble cabina, con carrocería tipo monocasco (derivada de alguno de los tantos SUV de la marca China), que parece moverse a paso firme hacia su debut oficial. Aunque el camuflaje cubre buena parte de la carrocería, ya se dejan ver la silueta lateral, la puerta trasera, y gran parte del diseño de la cabina junto a la caja de carga integrada.
Desde el frente, algunas formas recuerdan a los SUV de la marca, con una estética que parece heredada del diseño de los modelos de la familia Song, lo que marcaría una apuesta de BYD por un estilo moderno, híbrido y urbano. Es una idea lógica, ya que esta pick up compacta se ubicará debajo de la Shark, que compite en el segmento mediano dominado por la Toyota Hilux.
Aunque aún no hay datos oficiales definitivos, la versión que circula en los medios especializados plantea que la pick up compacta de BYD podría llegar al mercado brasileño con la arquitectura híbrida plug-in (o híbrido flex) usada en sus SUV, combinando un motor naftero (gasolina) con uno eléctrico.
De confirmarse, esto le daría una fuerte ventaja competitiva, ya que permitiría ofrecer una destacada eficiencia de consumo, uno de los puntos clave para quienes buscan camionetas funcionales sin sacrificar economía ni prestaciones.
No te la pierdas: Esta es la mejor pick up de 2026: no es japonesa y es la primera en contar con propulsión híbrida
En cuanto al segmento al que apunta, la ¿Mini Skark? se posicionará un escalón por debajo de las pick ups medianas de chasis tradicional, para competir directamente contra modelos del estilo de Fiat Toro, Chevrolet Montana y los futuros modelos de Renault (reemplazante de la Oroch) y de Volkswagen.
Por qué esta pick up compacta importa tanto en Latinoamérica
La jugada de BYD representa un paso estratégico, ya que cuenta con una planta en Brasil preparada para producir localmente y abastecer tanto al mercado brasileño como al resto de Latinoamérica. Así, la marca china podría consolidarse con una opción híbrida y moderna en un segmento que hoy todavía domina la competencia regional.
Además, para quienes buscan una pick up “todoterreno-ciudad”, versátil, práctica y sin excesos, este futuro modelo de BYD podría ofrecer una combinación atractiva, a la que suma espacio, utilidad, ahorro, y diseño al día con la demanda.
Si bien la mayoría de detalles siguen siendo una incógnita, como el nombre comercial, las versiones definitivas, equipamiento, precios e incluso la confirmación exacta de motorizaciones, hasta su fecha de lanzamiento no está definida públicamente, aunque se especula que podría llegar a mediados de 2026, tras pasar por la última fase de pruebas.
Si todo se concreta, el plan de BYD sería ambicioso: consolidarla como una alternativa híbrida-compacta en Brasil y abrir la puerta a su eventual llegada a otros mercados de América Latina.
Para países como Argentina (web de BYD), donde las pick ups compactas tienen gran demanda, el desembarco de esta camioneta representa una posible renovación del mercado y un nuevo competidor que podría alterar el status quo. BYD es hoy un referente global si de vehículos eléctricos se habla, y se ubica por encima de la gran cantidad de fabricantes chinos si de calidad y confiabilidad se habla.


