¿Se viene una Fiat Toro más moderna y tecnológica? Los bocetos 2028, los teasers oficiales 2026 y los rumores de mecánicas híbridas/diésel, apuntan a un salto importante para la pick up compacta.
El 2025 fue un año clave para la Fiat Toro. Más allá del restyling recibido en agosto pasado que actualizó buena parte de su diseño exterior (se presentó como gama 2026), sus rivales de peso también se actualizaron, como Ford Maverick y Chevrolet Montana, sumado al más reciente contendiente que llegó para quedarse: la RAM Rampage.
De esta actualización, todo el frente ganó nuevos aires, con una moderna parrilla con barras verticales cromadas, ópticas actualizadas con luces diurnas LED de diseño más moderno y paragolpes con líneas más marcadas; de costado llantas nuevas; atrás, retoques en ópticas traseras, portón y paragolpes.
Pero no solo fue estético el cambio. En cuanto a mecánica, se incorporó un nuevo motor turbodiésel 2.2 litros con tecnología Multijet, que entrega 200 caballos y 450 Nm de torque, siendo un salto importante respecto al 2.0 anterior. La transmisión automática de nueve marchas fue revisada, y la suspensión y frenos fueron reajustados para soportar las prestaciones del nuevo bloque. En la gama naftera no hubo cambios y mantiene el conocido 1.3 turbo (T270), de 175 CV y 270 Nm.
Interiormente, mantuvo los lineamientos, si bien desde la marca señalaron que hubo mejoras en cuanto a calidad de ensamblado y se revisaron algunos materiales. Con toda esta nueva apuesta, la Fiat Toro 2026 se presenta más moderna, más potente y actualizada, pero sin romper del todo con el formato original que tanto crédito le otorgó.
Ahora bien, ¿Qué pasa si esa línea tan aplaudida por los usuario desaparece y le da lugar al nuevo “family feeling” global de la marca italiana, donde las redondeces se pierden? Bueno, esto es una posibilidad, y el diseñador brasilero Kleber Silva (reconocido por sus aciertos en la industria automotriz), se la jugó y publicó en su blog KDesign la Fiat Toro 2028 que no se aleja para nada de la realidad.
Renders no oficiales de la Fiat Toro 2028
Los bocetos que ves en esta nota pertenecen a un proyecto conceptual que imagina una Fiat Toro con estética más agresiva, moderna, con estilo “SUV-pick up”, líneas definidas, frontal más ancho, proporciones más musculosas, superficies limpias y llantas generosas. En resumen, un estilo menos “chata de trabajo” y más “crossover con caja”.
No te la pierdas: La Fiat Toro 2026 se lanza con diseño actualizado y nuevo motor de 200 CV
Los rumores técnicos también acompañan, ya que se habla de que la próxima generación podría basarse en la plataforma STLA Medium (la misma que se usaría en la futura generación del Jeep Compass) lo que abriría la puerta a versiones más potentes, híbridas o incluso eléctricas.
En ese contexto, la combinación de un diseño renovado más nueva plataforma, más, motorizaciones modernas y una posible electrificación, haría de la Fiat Toro 2028 un producto mucho más global, competitivo y en línea con las tendencias actuales de mercado.
Algunos rumores, incluso, mencionan la posibilidad de una versión deportiva tope de gama firmada por nada menos que por Abarth. Lógicamente, la estética será por demás agresiva, con claros detalles sport y quizá alguna mecánica más potente, como el 2.0 Hurracane de la Rampage.
En los últimos años, el segmento de pick ups –no sólo en Sudamérica– cambió, ya que estos modelos dejaron de ser herramientas de trabajo. Esto se da en una moda en la que cada vez más gente busca versatilidad, un vehículo para el día a día en ciudad, viajes, familia, y ocasionalmente tareas de carga o outdoor. En ese marco, una Fiat Toro con una propuesta de diseño global, confort, potencia y tecnología, tiene mucho sentido.



