SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

La Ford F-150 Lightning adelanta su gama 2025 con recortes en el equipamiento de serie

14 de febrero de 2025

Luego de detener la producción por dos meses, la Ford F-150 Lightning ya tiene lista su renovación pero con malas noticias para los futuros usuarios.

ford-f-150-lightning-2025

Desde su llegada, la Ford F-150 Lightning causó un revuelo entre los fanáticos de la marca y del modelo: por primera vez, la pick up más vendida en Norteamérica dejaba de lado los motores V6 y V8 de combustión interna y apostaba a la electrificación.

Tan grande fue apuesta (no solo de Ford) que se esperaba que las camionetas eléctricas tuvieran un gran éxito entre los usuarios estadounidenses, teniendo en cuenta su afinidad por este tipo de vehículos. Sin embargo, después de que se evaporara el entusiasmo inicial, los fabricantes vieron una caída abrupta en la demanda.

Existen varias razones de este hecho, y una es la autonomía anunciada, que es imposible de igualar a la de un motor a combustión cuando la pick up se utiliza como se debe. Si bien 300 millas de autonomía (unos 480 km) pueden considerarse suficientes para un SUV o un sedán, las pick ups eléctricas pueden perder más de la mitad al remolcar o transportar cosas pesadas en condiciones adversas.

ford-f-150-lightning-2025

Además, la infraestructura de carga es deficiente precisamente en áreas donde las camionetas son más populares. Esto logró que los modernos vehículos eléctricos sean solo eficientes para viajes al supermercado o llevar a los hijos al colegio.

No es extraño que el usuario las evite a toda costa, una tendencia que incluso Tesla comenzó a sentir hacia fines de 2024, cuando cayó la demanda de su Cybertruck. Si bien Tesla todavía tiene margen para adaptarse a la demanda, ya que todavía hay variantes más económicas en proceso, no se puede decir lo mismo de Ford: su división de vehículos eléctricos viene perdiendo toneladas de dólares.

A pesar de un inicio de ventas prometedor, el pasado año la Ford F-150 Lightning se vio obligada a retrasar la producción de su modelo 2025 en medio de una desaceleración de las ventas y una creciente flota de unidades estacionadas tanto en la planta como en los concesionarios.

ford-f-150-lightning-2025

La planta de Rouge detuvo la línea de montaje de la pick up eléctrica desde noviembre de 2024 hasta el 6 de enero pasado. Esto también significó posponer el lanzamiento del modelo 2025, que debería haber comenzado a fines del pasado año. Y si bien los pedidos ya están abiertos la Ford F-150 Lightning 2025 todavía no aparece en el sitio web oficial de la automotriz.

Ford F-150 Lightning y su nueva gama para 2025

Los clientes que estén entusiasmados por comprar la nueva Ford F-150 Lightning deben saber que la marca de Detroit tiene malas noticias, ya que eliminó algunas características que eran de serie en el modelo 2024.

ford-f-150-lightning-2025

Por ejemplo, la superficie de trabajo interior, que convierte el reposabrazos central en un escritorio plano, se eliminó de los acabados XLT y Flash, y no se menciona si ahora es un opcional. Vale resaltar que estos dos niveles de equipamiento fueron los más populares desde la llegada de la pick up eléctrica.

Otros elementos que ya no estarán disponible son la rueda de auxilio, que fue sustituida por un kit de reparación de neumáticos, o bien la eliminación de la caja de almacenamiento de la plataforma, la eliminación del enganche inteligente y las básculas a bordo del paquete Tow Tech y muchas otras características estándar que se convirtieron en opcionales en mayoría de niveles.

Pero las malas noticias no terminan acá: la Ford F-150 Lightning también redujo la capacidad extendida del paquete de batería de 131 kW/h, ya que ahora se ofrece como una tercera opción de batería, que complicará la fabricación y aumentará los costos de producción.

ford-f-150-lightning-2025