Era solo cuestión de tiempo. La Ford Maverick estaba obligada a ofrecer mejores prestaciones. Y, como siempre, el SEMA se presta para estas conversiones únicas.
Desde su lanzamiento, hace apenas cuatro años, la pick up más liviana de Ford nunca buscó ser ni una Ranger ni mucho menos una F-150. Tampoco quiso imitar a la gama Super Duty. Pero ahora, es más un Mustang que una propia Maverick.
Este modelo de Ford fue catalogado como una ingeniosa navaja suiza de doble cabina y carrocería monocasco, la cual se ajustó desde el primero momento al día a día del usuario norteamericano. Y, siendo que puede dar mucho más, es precisamente por esta razón que la división Ford Performance creó algo que las redes y foros vienen pidiendo desde hace rato: darle a la pick up un corazón más sport y lanzarla al circuito de Las Vegas.
Ford Maverick 300T, la nueva pick up que busca su lugar entre los deportivos
El SEMA Show siempre deja huellas en el público visitante. Las excéntricas y bestiales transformaciones o personalizaciones que roban miradas son moneda corriente en este gran concurrido evento estadounidense. Es por eso que las marcas y talleres de tuning tiran toda la carne al asador con sus ideas, algunas coherentes, otras muy alocadas.
Dentro de esta edición 2025, el proyecto Ford Maverick 300T tiene un poco de todo lo mencionado anteriormente. Y es además de una puesta a punto de la carrocería, es lo que está debajo del capot lo que también llamó la atención en la megamuestra.
Sobre la base del 2.3, la Ford Maverick suma un turbo proviene directamente del Mustang EcoBoost. Se trata de un compresor de 59 mm, más grande y de eficiencia comprobada, que ofrece una potencia estimada de 304 caballos junto a un torque de 430 Nm (317 lb-pie).
Esto supone 49 caballos de fuerza adicionales y 54 Nm (40 lb-pie) más que el modelo de serie, con una calibración diseñada para obtener la certificación CARB y cumplir con la normativa de los 50 estados del país del norte. No se trata de una simple reprogramación. Es una auténtica mejora de componentes.
No te la pierdas: La Ford Ranger PHEV se fabricará en Pacheco y será la primera pick up híbrida enchufable del país
Es por eso que suma un intercooler Mishimoto que es casi un 60% más grande que el de fábrica, lo que ayuda a reducir la temperatura de admisión casi un 40% y minimiza la pérdida de presión en un 20%. También suma un escape Borla que le da al turbo un lugar donde rugir.
Ahora bien, ¿Esta Ford Maverick tiene las condiciones necesarias para soportar la nueva potencia y torque? Sí, claramente. Pero desde la división deportiva también se centraron en elevar la puesta a punto del chasis y carrocería.
Llantas Mach-E GT de 20 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport, resortes deportivos rebajados (10 milímetros adelante y 30 milímetros atrás) para modificar el centro de gravedad, amortiguadores traseros monotubo y barra estabilizadora con ajustes son algunas de las novedades de la Ford Maverick 300T.
Pero no todo termina acá. No se trataría de una verdadera transformación si la imagen no llama la atención. Para ello, la marca del óvalo pintó la carrocería con detalles en bronce y negro, al mismo tiempo que suma gráficos exclusivos, emblemas de Ford Performance, tuercas negras y letras del portón en color bronce.
Según detalló la compañía, este kit 300T de la Ford Maverick está diseñado para los modelos XL, XLT y Lariat 2.0 EcoBoost de tracción integral año 2025, y se recomienda instalar el paquete de remolque 4K para una mayor refrigeración de la transmisión. Estará a la venta a principios del próximo año.




