
SUPERTRUCK
SUPERTRUCK
Luego de su primera renovación, la Ford Maverick llega a Sudamérica con nuevo diseño, novedades de equipamiento y más versiones especiales.
La Ford Maverick nació de un concepto único, alineado con la creciente tendencia de pick ups como vehículos de uso personal, de esas que no son para trabajo ni cuentan con un chasis de largueros sino que son desarrolladas sobre la base de monocascos de sedanes o SUV.
Esta pick up compacta debutó globalmente en 2021 y ahora presenta su primera actualización. Además de renovar su imagen e incorporar más tecnología, seguridad y confort, la familia crece en versiones tras el lanzamiento de la Tremor, la más aventurera, y la Lariat Black, esta última exclusiva de momento para el mercado brasileño.
Como su nombre lo indica, la Ford Maverick Lariat Black se diferencia del resto de la gama por los detalles en negro de su carrocería, como la parrilla, las llantas de 17 pulgadas y las calcomanías negras del capó. Además, se maneja bien en senderos, con tracción total, neumáticos todoterreno 225/65 R17, asistencia de remolque Pro Trailer y cinco modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Transporte), junto a una capacidad de carga de 618 kg.
“Con esta renovación, la propuesta de la marca es diversificar la línea y atender a un mayor número de clientes, añadiendo un toque extra a la pick up sin perder su característica de comodidad y versatilidad para el uso diario”, destacan desde la marca del óvalo azul.
La nueva Ford Maverick Lariat Black se acaba de poner a la venta en Brasil la semana pasada por 219.900 reales, unos 39.500 dólares, precio que refuerza su atractivo frente a la competencia en el segmento. A la espera de su llegada al mercado argentino, la línea ofrece una garantía de tres años y nueve opciones de colores distintivos: Verde Fuji, Azul Indianápolis, Rojo Vermont, Gris Glasgow, Gris Torres, Blanco Ártico, Blanco Espacial, Blanco Itaúnas y Negro Asturias.
Las nuevas características de estilo de la Ford Maverick 2025 se reflejan en la parrilla, el paragolpes delantero, los faros LED en forma de C, los protectores de guardabarros y el óvalo negro de Ford. Puertas adentro se vuelve mucho más tecnológica, con un nuevo sistema multimedia SYNC 4 de 13,2” con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, GPS integrado, instrumental digital de 8”, cargador de inducción, sistema de sonido Premium B&O y actualizaciones inalámbricas.
Como era de esperar, conserva el techo corredizo eléctrico y el compartimento de almacenamiento bajo el asiento trasero son elementos de confort exclusivos del Maverick en su segmento, además del asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones y espejos retrovisores calefaccionados.
En cuanto a seguridad, la Ford Maverick también está repleta de nuevas características. A los 7 airbags y los controles ya conocidos, cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril y centrado, asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas (incluida marcha atrás), sensores de estacionameinto delanteros y traseros, y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y cobertura para remolque.
Toda la gama de pick ups, incluida la Lariat Black está equipada con el avanzado motor naftero EcoBoost de 2.0 litros, con 253 caballos y 38,7 kgm de torque que fue actualizado para ofrecer un rendimiento elevado, junto con la transmisión automática de ocho velocidades.
Además de la nueva calibración, los cambios en el motor incluyen la adopción de nuevos componentes en los sistemas de ventilación del cárter, refrigeración, sincronización del árbol de levas, acelerador electrónico, sincronización variable de válvulas, sensores, arquitectura de culata y recirculación de gases de escape.
“Aunque los valores nominales de potencia y par son los mismos, con esta actualización las curvas de rendimiento del motor han mejorado significativamente. Esto se nota en una respuesta del acelerador más contundente y rápida a bajas revoluciones”, explica Ariane Campos, Supervisora de Ingeniería de Ford Sudamérica.