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Tunland V9, la nueva pick up híbrida Premium que vale menos que la Toyota Hilux

27 de marzo de 2025

FOTON ya comercializa la Tunland V9 MilHybrid en Argentina. Dimensiones de casi de pick up full zise, destacado equipamiento, precio accesible pero con potencia por debajo de sus rivales

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La nueva Tunland V9 llega para competir en el segmento más caliente del mercado argentino: el de las pick ups. Un nicho en auge constante donde las terminales automotrices quieren ser participe, tanto que las marcas chinas comenzaron a llenar los mercados donde participan con sus más recientes modelos dotados con caja de carga.

De la mano de FOTON, representada por el Grupo Corven, esta flamante camioneta vuelve a nuestras tierras después de un paso sin pena ni gloria en la década pasada, momento en el que estaba bajo el ala de Ralitor S.A. Con una renovación y ampliación de gama, ahora llega en dos versiones.

Para quienes no la conozcan, FOTON es una marca especialista en vehículos comerciales que ahora está mostrando sus nuevas y revolucionarias pick up en toda la región sur de este Continente. Entre sus logros, fue la primera marca de automóviles china en ingresar al Top 10 de compañías automotrices en diversos mercados. Ahora busca conquistar Latinoamérica y fortalecer su presencia con las nuevas pick up híbridas, siendo la Tunland V9 la más resonante.

FOTON Tunland V9: equipamiento, motorización y precio

Ubicada en el segmento de las big size (más grande que las medianas pero más pequeña que las full size), la FOTON Tunland V9 es una pick up de gran porte, con un diseño agresivo y de líneas angulosas, que le dan un aspecto robusto por done se la mire.

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A simple vista, se la puede confundir con una RAM por su parrilla frontal prominente acompañada de faros LED que le proporcionan un toque contemporáneo, mientras que lateralmente sorprende por las llantas de 18”. ¿Atrás? Una línea que también emula a otra reconocida pick up, la F-150, con un gran portón con soluciones similares al producto de Ford, como la escalera de acceso.

Las dimensiones de la Tunland V9 son más que generosas, con 5.617 mm de largo, 2.030 mm de ancho, 1.905 mm de alto y 3.355 mm de distancia entre ejes. A esto suma un despeje de 240 mm, un peso bruto vehicular de 3.055 kg y una capacidad de carga de 720 kg. Estas medidas hacen que destaque tanto por el espacio interior como en la caja de carga.

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Puertas adentro la Tunland V9 se presenta como una pick up muy bien lograda y al día con la demanda de los usuarios de este tipo de vehículos: una plancha con una central multimedia de 14,6” horizontal con resolución 2K, una consola baja con rueditas y teclas esenciales de gran tamaño, un instrumental de 12,3” y una calidad digna de destacar.

A esto suma de serie esta única versión disponible de la Tunland V9 elementos como tapizados de eco cuero, butacas delanteras y traseras con climatización (la del conductor tiene reglaje eléctrico y memorias), levas al volante, techo panorámico, encendido por botón, luz ambiente, toma de 220 V, y cámara 360°, entre lo más destacado.

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Pero también la seguridad es prioridad para la Tunland V9. En Argentina llega  con el nivel más elevado que ofrece 6 airbags, controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, frenos a discos ventilados en ambos ejes con ABS y EBS, asistente de arranque y descenso en pendientes, monitor de ángulo ciego, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de centrado de carril, reconocimiento de señales de tránsito, sensores de presión y temperatura de neumáticos y alerta de fatiga de conductor.

La mayor novedad para el mercado no solo es la pick up en sí, sino el apartado mecánico. Es por eso que la Tunland V9 cuenta con una configuración MildHybrid compuesta por un turbodiésel 2.0, de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con intercooler e inyección directa. Este bloque se acopla a un sistema de batería de iones de litio de 48V con el que generan 175 caballos y 451 Nm de torque.

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Todo esto se comanda con una transmisión automática de origen ZF de 8 velocidades mientras que la tracción es 4×4 con bloqueo de diferencial, 6 modos de conducción pero sin reductora. Por su parte, las suspensiones ofrecen un sistema trasero independiente del tipo Multilink.

De esta manera, la FOTON Tunland V9 ya se ofrece al mercado argentino con un precio de lanzamiento de 65.000.000 de pesos, con una garantía de 5 años o 150.000 km.