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La pick up JAC T9 se lanza en su versión tope de gama y vale menos que una Toyota Hilux

19 de noviembre de 2025

La nueva JAC T9 Luxury desembarca en el mercado argentino con un precio competitivo y y busca plantar bandera en el segmento mediano dominado por Hilux y Ranger.

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La JAC T9, la nueva pick up mediana china, ya está oficialmente en Argentina, y su llegada promete mover el avispero en un segmento cada vez más disputado y con nuevos integrantes que llegan para rivalizar con los modelos referentes, siendo la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok las más vendidas.

Llega importada desde China de la mano de Astrak, la división autos de Sideco Americana, del Grupo Socma, en una única versión denominada Luxury, con cabina doble, tracción 4×4 y con caja manual o automática, a precios finales de 34.900 y 38.500 dólares, respectivamente, y una garantía de 5 años o 150.000 km.

Cómo es la JAC T9 y que tiene para sumar en el segmento de camionetas medianas

La JAC T9 no es un experimento extraño ni un prototipo futurista: su diseño es sobrio, robusto y alineado con lo que espera un comprador de pick up mediana de las clásicas, ya que cuenta con un chasis de largueros, lo que aporta la rigidez necesaria para un vehículo de trabajo o recreativo. Además, la suspensión combina una doble horquilla adelante y un eje rígido con ballestas atrás, un esquema probado y confiable.

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En el frente, la JAC T9 apuesta por ópticas bien afiladas y detalles cromados, algo que se deja ver en como los espejos y las manijas, además de estribos y barra tipo San Antonio, para dar no solo funcionalidad sino un look más “luxury”, tal y como se describe la versión a la venta.

En cuanto a dimensiones, se respira el mismo aire que en el segmento. Hablamos de 5.330 mm de largo, 1.965 mm de ancho y una distancia entre ejes de 3.110 mm, números que la posicionan con firmeza en su segmento. ¿Capacidades? Carga con 1.000 kg en la caja y remolca 3,5 toneladas, mientras que ofrece 27°de ángulo de ataque y 23° de salida.

Para cumplir con estas prestaciones, bajo el capó de la JAC T9 encontramos un motor 2.0 turbodiésel con inyección directa common rail con sistema EGR (recirculador de gases de escape) y DPF (filtro de partículas) cumpliendo ampliamente con la norma Euro 5. Así, entrega 170 CV y 410 Nm de torque.

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Este bloque se combina con una caja automática de 8 marchas o una manual de seis, siempre con un sistema 4×4 con reductora y cuatro modos de manejo seleccionables (Normal/Eco/Sport/Nieve), lo que le da versatilidad para caminos difíciles sin sacrificar.

En materia de seguridad, la JAC T9 no se queda atrás: incorpora frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas, dirección eléctrica adaptable, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, TMPS (monitoreo de presión de neumáticos) y seis airbags. Lo que deja en el debe son las asistencias a la conducción (ADAS), ya que no cuenta con ninguna.

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Si hablamos de confort, la lista de la JAC T9 también deja algunos cabos sueltos, si bien ofrece lo básico y suma butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas, capó con amortiguador, faros full LED, techo solar eléctrico, multimedia de 10,4”, barra San Antonio, estribos laterales, revestimiento epoxi en caja de carga, cámara 360°, apertura y cierre manos libres, arranque por botón y portón trasero con cierre automático.

La JAC T9 tiene una misión ambiciosa: no solo quiere captar a quienes necesitan una camioneta para laburar, sino también atraer a quienes valoran comodidad, tecnología y diseño, sin pagar los precios más altos del segmento. Al mismo tiempo, la convivencia de la T9 con la T8 en la gama de JAC permite ofrecer alternativas para diferentes perfiles de usuario.

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