La Kia Tasman, primera pick up de la firma coreana, llega al mercado con un diseño distintivo, lo último en tecnología y una versatilidad que busca ser su punta de lanza frente a los modelos más representativos del segmento.
La Kia Tasman hizo finalmente hizo su debut tan esperado luego de anunciarse mediante una serie de imágenes camufladas y videos donde poco y nada se mostraba. Y no es para menos: la pick up marca un hito al ser la primera del fabricante coreano, la cual tendrá la difícil tarea de enfrentar a modelos de renombre como Hilux, Tacoma, Ranger y Frontier, entre las más vendidas.
De momento son muy pocos los mercados donde la flamante pick up se ofrece, siendo corea el de mayor demanda. Por el momento no hay nada confirmado de que se expanda en mayoría de los mercados donde una camioneta de estas características es muy tenida en cuenta, siendo Sudamérica uno de los más demandantes de este nicho.
Kia Tasman: todo lo que hay que saber
Disponible en versiones Baseline, X-Line y X-Pro, la Kia Tasman se enfocará en ofrecer soluciones tanto para el trabajo como para actividades de ocio, ya que se trata de una pick up totalmente configurable por el usuario.
En su línea exterior la pick up se destaca por su enfoque poco conservador. A diferencia de las líneas recargadas comunes en este tipo de vehículos, los diseñadores de Kia optaron por una apariencia sólida y funcional, enfatizando su robustez a través de un estilo minimalista. Su trompa incluye la característica “Tiger Face” de Kia, complementada con una parrilla amplia y faros en posición vertical, que refuerzan su aspecto.
Esta obra de arte se completa con una silueta marcada por un parabrisas y una luneta trasera en posición vertical, junto a gráficos en ángulo de 45 grados en los laterales, lo que aporta una imagen distinta y sumamente robusta. Además, ofrece una variedad de configuraciones para la caja de carga, incluyendo opciones de accesorios diseñados para optimizar tanto el uso laboral como el recreativo.
La caja de carga, por ejemplo, cuenta con escalones en las esquinas, un tomacorriente iluminado y una plataforma deslizante, ofreciendo una capacidad de carga de 1.173 litros, posicionándose como una de las mejores de su clase. Esto es por su chasis con suspensión delantera de doble horquilla y un eje rígido trasero con elásticos.
Puertas adentro la Kia Tasman fue desarrollada con un enfoque en la comodidad y funcionalidad. La marca diseñó un habitáculo espacioso, manteniendo una apariencia simétrica que busca brindar estabilidad visual. Entre los detalles destacados, se encuentran las salidas de aire en patrón de panal, un volante multifuncional, y una consola central de diseño minimalista con botones de fácil acceso para controlar las tecnologías avanzadas del vehículo.
Si de tecnología se habla, la pick up cuenta con una pantalla panorámica de 12,3 pulgadas que se combina con una pantalla adicional de 5 pulgadas y otra de 12,3 pulgadas, permitiendo acceso a las funciones de infoentretenimiento y controles del vehículo. El sistema de audio Harman Kardon con ocho parlantes es opcional, y junto con la integración de Apple CarPlay y Android Auto de serie, permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de audio completa y conectada.
Con el fin de elevar la utilidad del espacio interior, la Kia Tasman dispone de una mesa de consola plegable, dos cargadores inalámbricos y compartimientos ocultos bajo los asientos traseros, lo que proporciona 33 litros de capacidad de almacenamiento adicional. La Kia Tasman también se destaca por su amplio espacio en la segunda fila de asientos, con un reclinado ajustable de 22 a 30 grados para mayor comodidad en trayectos largos.
Esta atrayente pick up coreana está disponible con motorizaciones diferentes según la región. En Corea, el modelo ofrece un motor naftero de 2.5 litros, capaz de generar 281 CV y 421 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Por otro lado y para el mercado australiano, la Kia Tasman equipa un motor diésel de 2.2 litros que entrega 210 CV y 441 Nm de torque, con la misma transmisión automática de ocho velocidades.




