Nacida en 1996, esta pick up nació para ser el fetiche de los más ricos. Con potencia y gran capacidad de arrastre, se gana el corazón de los más puristas con su destacadísimo equipamiento y calidad de materiales.
Hay autos y motos de la vieja época que despiertan el cariño de los fanáticos, pero nada como una pick up de esas que encienden nostalgia. Están las que veíamos en las películas, como la Toyota SR5 de Marty McFly en Volver al Futuro, o las que admirábamos en las calles deseando tenerla algún día en nuestro garaje. Una de esas bien pudo haber sido un modelo de Ford.
Y claro, es uno de los mayores fabricantes de camionetas del mundo y el que más vende en toda Norteamérica desde hace casi 50 años. Es por eso que las versiones especiales y limitadas fueron y son monedas corrientes en ese mercado. Hay de todo tipo y para todos los gustos, y después está la F-350 Centaurus III de 1996: una rareza con doble eje trasero, presencia imponente y un interior más parecido a esos aviones Premium que al de una pick up de trabajo.
Hoy te contamos de qué se trata, qué trae por dentro y por qué alguien pagaría casi lo mismo que un modelo 0 km por una camioneta con casi tres décadas encima pero prácticamente sin rodar.
Ford F-350 Centaurus III, la pick up con doble eje trasero y lujo extremo
La Ford F-350 es un clásico entre las pick up grandes de Estados Unidos, pero este ejemplar va más allá. Se trata de una versión Crew Cab dually (es decir, cabina doble con doble eje de tracción), personalizada por LCM-Centaurus, una firma de conversiones de Indiana que en los ‘90 transformaba camionetas para convertirlas en máquinas más confortables y equipadas para toda ocasión.
Visualmente, esta F-350 impacta con su carrocería azul con gráficos en tonos dorados y el emblema “Centaurus III” que le dan un aire único, alejado del look convencional de una pick up de trabajo e inclinándose más hacia una de paseo o uso mixto con estilo propio.
La parrilla frontal viene con una protección cromada robusta, complementado por un pack de luces extra en el centro y una visera sobre el parabrisas que le da un toque retro. El paragolpes trasero, bajado unas 6 pulgadas (15 cm), incorpora detalles cromados y funcionales, mientras que las luces auxiliares laterales, las barras de apoyo iluminadas y las llantas Alcoa de 16” le aportan presencia en cualquier encuentro de clásicos.
Además, cuenta con estribos de placa diamantada, una barra aerodinámica en color carrocería sobre la caja de carga y una antena tipo boomerang, elementos que en los ‘90 eran símbolo de modelos tope de gama y que hoy levantan sonrisas entre los fanáticos de las camionetas clásicas.
No te la pierdas: La Ford F-150 más “picante” es una obra de arte de 912 caballos creada por Shelby
Pero lo que hace a esta pick up Ford F-350 Centaurus III realmente especial es lo que hay dentro. El interior presenta tapicería de cuero color beige, con asientos tipo capitán ajustables eléctricamente y detalles de madera en consolas centrales y paneles de puertas que recuerdan más a un sedán de lujo que a una pick up.
Además de la comodidad, incluye diversos gadgets de la época que hoy son pura nostalgia: una radio Cobra CB, detector de radar Whistler, aire acondicionado, control de crucero, un cambiador de CD Sony, kit para telefonía y hasta una pantalla en el respaldo de las butacas para conectadas a un reproductor de VHS, algo rarísimo de ver en una pick up de aquella época.
El volante forrado en cuero rodea un panel clásico de instrumentos con tacómetro, velocímetro y limitado a 85 mph (140 km/h) y una serie de medidores auxiliares que refuerzan ese espíritu de máquina robusta y completa.
También hay que hablar del motor, porque no solo el lujo la hace especial. Bajo el capó, sigue siendo pura esencia americana: un motor turbodiésel V8 Power Stroke de 7.3 litros, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades, que en su momento generaba unos 215 caballos y 425 lb-ft (575 Nm) de torque.
Este motor es legendario por su longevidad, ideal para mover cargas pesadas o recorrer largas distancias sin detenerse y arrastrando 10.000 libras (4.550 kg) sin despeinarse. Pero la estrella no es su potencia, sino lo que marca el odómetro; esta pick up con exactos 30 años de vida acusa 1.689 millas (2.700 km), lo que la convierte en una modelo prácticamente 0km. Y es justamente su precio lo que reafirma su estado, ya que se ofrece en el sitio Bring a Trailer a 61.500 dólares, lo mismo que una F-350 Lariat doble cabina modelo 2026.





