La Nissan Frontier Pro-4X R 2026 abre el juego en el nicho de las pick ups aventureras tras ganar mejoras en estilo y rendimiento.
Luego de la actualización de mitad de ciclo y las ventajas y características adicionales introducidas con toda la gama durante el año pasado, la Nissan Frontier norteamericana busca iniciar 2026 con más novedades, desde mejoras sutiles y nuevas versiones hasta un leve aumento de precio.
Por ejemplo, el fabricante japonés decidió abandonar la versión superior SL, pero ahora ofrece un paquete Dark Armor en los modelos SV, un nuevo selector de modos de conducción, faros LED en los acabados S y SV, así como un paquete All-Weather en el SV, y un nuevo color Citrus Strike en las y mayores comodidades en los modelos Pro.
Pero para los amantes fuera del asfalto también hay novedades, ya que la Nissan Frontier Pro-4X R ahora suma un paquete de Roush Performance. Se trata de un reconocido personalizador que fabrica las Roush F-150, Roush Nitemare y Roush Super Duty 2025 para las pick ups de Ford, además de ofrecer una amplia cantidad de piezas especiales para los Mustang y Bronco. Y ahora suma a la camioneta de Nissan a su catálogo.
Así es la Nissan Frontier Pro-4X de Roush Performance
Esta nueva versión exclusiva de Roush Performance sobre la base de la Nissan Frontier Pro-4X busca aportar un extra de emoción todoterreno, gracias a la larga trayectoria de la compañía en colaboración con fabricantes de equipos originales (OEM) para desarrollar vehículos de alto rendimiento y programas de ingeniería especializados.
El nuevo paquete de mejoras para la pick up japonesa fabricada en Estados Unidos está diseñado para afrontar terrenos difíciles, pero también está dirigido a usuarios que buscan un estilo distintivo y mayor capacidad en su vehículo.
Este pack incluye un kit de elevación Roush Performance por Ohlins 2.0 Off-Road de dos pulgadas junto con amortiguadores con depósitos remotos, brazos de control superiores delanteros todoterreno Roush, insertos de parrilla delantera pintados de titanio, placa protectora todoterreno delantera inferior, y llantas Roush de 17 pulgadas en acabado de titanio, con tapacubos centrales Roush “R” personalizados, apoyadas en neumáticos todoterreno Hankook Dynapro AT2 Xtreme 265/70 R17.
Te puede interesar: La Nissan Frontier 2026 norteamericana se renueva con mejoras en diseño y equipamiento
Esta variante también se diferencia por la adopción de parrillas, guardabarros y logotipos en el portón trasero con la insignia “R”, además de apoyacabezas bordados con la misma letra en los asientos delanteros. Todas estas piezas y accesorios fueron instalados por Roush sin la necesidad de recurrir a empresas tercerizadas.
Mecánicamente no hay cambios, al menos por el momento. Es por eso que la Nissan Frontier Pro-4X mantiene el clásico motor V6 de 3.8 litros que genera 310 caballos y 381 Nm de torque. Está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades, que se combinar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un nuevo selector de modos de conducción con ajustes para Roca, Arena, Lodo, Carretera y Control de Descenso de Pendientes.
Según informaron desde la automotriz, la pick up se venderá por separado a través de Roush Performance, que tiene contacto directo con la red de punto de ventas oficial de Nissan. La compañía ofrece una garantía limitada completa de tres años o 60.000 km, y el precio de venta sugerido por el fabricante para la Nissan Frontier Pro-4X 2026 de Roush parte desde los 47.960 dólares.
Esto la convierte en la Frontier de nueva generación más cara hasta el momento, ya que el valor de venta comienza en 32.150 con la opción S King Cab 4×2 y va hasta la Pro-4X Crew Cab 4×4 con caja de carga de 1.83 metros a un precio de venta sugerido de 42.370.




