SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

Esta es la pick up más potente del mundo: motor brutal, cifras récord y prestaciones de superdeportivo

15 de enero de 2026

Las míticas siglas SRT reviven tras dos décadas para crear la pick up más potente del mundo. Prestaciones brutales, diseño extremo y, como si fuera poco, equipamiento Premium.

pick-up-mas-potente-del-mundo-ram-1500-srt-trx

Desde el primer instante en que se escucha ese rugido cavernoso, se sabe que no se trata de una pick up cualquiera. Con la 1500 SRT TRX, RAM no solo trajo de vuelta una leyenda, sino que la catapultó a un nivel que pocos esperaban: la pick up más potente del mundo producida en serie.

Esta camioneta no se conforma con ser grande, feroz y capaz en todo tipo de terreno, porque va más allá de la lógica y redefine el significado de “performance extrema” en una pick up. Y claro, los fanáticos celebran esta versión tan exclusiva con el regreso de la mítica división deportiva SRT y el poderoso HEMI V8.

Dos regresos muy esperados: así es la pick up más potente del mundo

Más allá del diseño que roba miradas, lo que realmente sorprende en la pick up más potente del mundo se encuentra bajo el capó. Allí, late el motor de esta bestia: un HEMI V8 de 6.2 litros sobrealimentado, el tipo de bloque que hace palpitar el corazón de los petrolheads más exigentes.

Y no es para menos, porque tras ser dado de baja y reemplazo por el Hurricane de 6 cilindros y 3 litros biturbo, el V8 tuvo que regresar a la oferta mecánica por las bajas ventas y los excesivos pedidos de los clientes más fieles de la marca del carnero.

pick-up-mas-potente-del-mundo-ram-1500-srt-trx

Esta evolución de la afamada arquitectura entrega cifras descomunales y convierten a la 1500 en la pick up más potente del mundo: 788 caballos de fuerza y 922 Nm de torque, marcando un antes y un después en la historia de las camionetas de alto rendimiento.

Conectado a una caja automática de ocho velocidades y un sistema 4×4 permanente, este gigantesco V8 empuja la SRT TRX como si estuviera en una pista de drag, logrando un 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, un tiempo que hace sonrojar a muchos deportivos “tradicionales”.

La velocidad máxima de la pick up más potente del mundo fue limitada por su naturaleza, y ronda los 190 km/h, un número que, si bien resulta bajo, es suficiente para el tipo de uso que le va a dar el usuario promedio.

No te la pierdas: Tras 30 años olvidada, una Ford F-150 SVT Lightning vuelve a la vida con apenas 230 km

Este nivel de potencia y torque no solo la posicionan ícono de la performance, sino que la corona de manera legítima como la pick up más potente del mundo con motor a combustión naftero disponible para el público general, es decir, no pertenece a ninguna casa de personalización sino que sale de la misma línea de montaje que el resto de las RAM 1500.

pick-up-mas-potente-del-mundo-ram-1500-srt-trx

RAM 1500 SRT TRX: no todo es potencia y torque

Para hacer honor a ese motor descomunal, la RAM 1500 SRT TRX cuenta con una puesta a punto que no deja nada al azar. Sus amortiguadores Bilstein Black Hawk e2 de segunda generación son la clave para absorber impactos serios y mantener control total, tanto en caminos de tierra como en curvas cerradas o superficies irregulares.

Además, el sistema electrónico Ram Active Terrain Dynamics trabaja junto con los controles de tracción para que, ya sea que se esté enfrentando dunas en el desierto o barro profundo, la pick up más potente del mundo se mantenga firme, estable y lista para atravesar todo lo que esté a su paso.

pick-up-mas-potente-del-mundo-ram-1500-srt-trx

Pero el espectáculo no termina en lo mecánico. La RAM 1500 SRT TRX se impone con un diseño de carrocería que grita “acá estoy”. Su frontal robusto con parrilla dominante y el emblema TRX presume un diseño que mezcla funcionalidad con pura presencia. Mientras, los guardabarros ensanchados, los paragolpes reforzados y las salidas dobles de escape de gran diámetro complementan una silueta que parece estar lista para atacar el terreno incluso cuando está detenida.

Por dentro, el habitáculo es una mezcla de lujo y espíritu competitivo: materiales Premium, detalles en fibra de carbono y cuero, y tecnologías modernas que hacen de cada viaje –ya sea urbano o aventurero– una experiencia de primer nivel.

Si pensamos en un vehículo que se jacta de ser la pick up más potente del mundo, también esperamos que tenga un equipamiento que haga justicia. Es por eso que la RAM no decepciona: pantalla táctil de gran tamaño con el sistema Uconnect 5, instrumental digital, head-up display y asistencias avanzadas como el Active Driving Assist Manos Libres Nivel 2+, una tecnología de conducción autónoma de última generación.