Esta pick up japonesa y su versión tan especial la convierten en la número uno del segmento en cuanto a carga, duplicando a los modelos de doble cabina y tracción total.
Las pick up nacidas en las tierras de los samuráis, aquellos guerreros de elite que sirvieron a su país durante cientos de años, son las más codiciadas a nivel global. Su robustez, la filosofía de que la calidad está por encima de todo, y motores que en algunos modelos han quedado en la historia por ser irrompibles, son algunas de las características que marcaron a las camionetas japonesas.
Con echar un vistazo a las unidades más vendidas en diferentes mercados se dejan ver que Toyota, Nissan, Mitsubishi e Isuzu están siempre entre las más solicitadas. Y es la última de ellas la que tiene en sus filas una versión exclusiva en el mercado indio que supera a todas en cuanto a capacidad de carga.
Se trata de la Isuzu D-Max 1.7 Single Cab Chassis, una configuración muy interesante para aquellos usuarios que buscan una pick up versátil capaz de superar la tonelada y media de carga.
Cabina simple y chasis libre: la Isuzu D-Max 1.7 es la pick up que más carga
Isuzu Motors amplió en India su gama de vehículos comerciales que tiene a la D-Max como su pick up estrella. Conocida por su durabilidad, fiabilidad y productividad, ahora estará disponible en una nueva variante con cabina simple y chasis para satisfacer los requisitos específicos de los clientes del segmento de utilitarios livianos.
Denominada D-Max 1.7 Single Cab Chassis Std llega para satisfacer las necesidades de los clientes que operan vehículos para la logística, ya que ahora tendrán la flexibilidad de construir sus propias carrocerías de carga adaptadas a los requisitos de su negocio sobre el chasis de esta nueva pick up.
La pick up está construida sobre un chasis y cabina iGRIP de alta resistencia que ofrece la legendaria durabilidad y dinámica clásica de todo vehículo fabricado por Isuzu. La suspensión delantera y trasera con resortes helicoidales independientes y ballestas rígidas respectivamente, proporcionan una mayor estabilidad al vehículo. Todo este conjunto es capaz cargar con 1.865 kg en su versión más “pesada” sin contar el implemento.
Para el confort de los usuarios, la gama D-Max tiene asientos que vienen con tapicería de tela de alta calidad y tiene cinturones de seguridad ajustables en altura. El instrumental cuenta con pantalla de información múltiple con GSI (indicador de cambio de marcha) que permite al conductor usar la marcha ideal en cualquier condición de conducción, lo que garantiza lo mejor del vehículo en términos de torque, administración de combustible y durabilidad del tren motriz.
Según la marca, viene con la mejor seguridad para los ocupantes de su clase con zonas de deformación delanteras y traseras, viga delantera transversal, intrusión lateral en las puertas, columna de dirección colapsable y protección de acero en los bajos de la carrocería para el tren motriz. Además, la gama D-Max tiene BOS (Brake Override System) que corta la potencia al motor en caso de frenado de pánico (cuando se presionan los pedales de freno y acelerador al mismo tiempo).
Con un diseño exterior aerodinámico que luce una apariencia audaz y se diferencia del resto de la gama por su paragolpes en color negro y llantas de acero, esta pick up está impulsada por un motor Isuzu 4JA1 de 2,5 litros de apenas 78 caballos junto a un torque de 167 Nm, que se acopla a una transmisión manual de 5 marchas.
Disponible por el momento solo para el mercado indio, Isuzu demuestra su poderío no solo en materia de productos sino también en cuanto a pecios: el valor final de la D-Max 1.7 es de 9,99,990 rupias, es decir, unos 12.000 dólares.




