SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

Una inédita pick up rival de Toyota Tacoma y Ford Ranger prepara su nueva generación

23 de enero de 2025

El segmento de las pick up medianas aguarda ansioso a la próxima generación de la Honda Ridgeline, que estará disponible a fines de año o principios de 2026.

honda-ridgeline-pick-up-2026

Las pick up, como siempre decimes, es el segmento de mayor crecimiento en todo el Continente americano. Desde Argentina, pasando por Brasil, Perú, México, Estados Unidos y hasta Canadá, la mayoría de los usuarios buscan en este modelo la versatilidad, habitabilidad y durabilidad que un sedán o SUV no les brindan.

Actualmente existen pick up de todos los tamaños: compactas, medianas, full size y Heavy Duty, siendo la Ford F Serie la gama de camionetas más vendida en el mundo con la F-150 a la cabeza de la lista. Pero es el de las medianas el nicho que más creció en la última década, con varios exponente que siempre marcan tendencia, siendo la Honda Ridgeline una de las referentes.

La segunda generación de esta pick up que comité con las Toyota Tacoma y Ford Ranger pronto cumplirá nueve años, por lo que necesita un reemplazo. Con el nuevo Passport en el mercado (el SUV grande de Honda), tal vez sea el momento de seguir sus pasos, tanto en lo visual como en lo mecánico.

Qué se espera de la nueva pick up Honda Ridgline

La Honda Ridgeline actual se basa en la misma plataforma que las antiguas Passport, Pilot y Odyssey y salió por primera vez en 2016, entrando en producción en la fábrica de Lincoln, Alabama ese mismo año. Recibió algunas actualizaciones a lo largo del tiempo, incluida una actualización de mitad de ciclo, pero en general, se mantiene prácticamente igual.

honda-ridgeline-pick-up-2026

La pick up de la marca se encuentra actualmente en el año/modelo 2025 y está disponible en versiones Sport, RTL, TrailSport y Black Edition en los Estados Unidos. El precio comienza en 40.150 dólares para el modelo base, subiendo hasta los 42.980 para el RTL y 45.380 para el TrailSport, mientras que el tope de gama alcanza los 46.750. Todas las variantes llevan de serie el V6 de 3.5 litros con 280 HP y 262 lb-ft (355 Nm) de torque, emparejado a una caja automática de nueve velocidades y tracción total estándar.

Según se comenta, el SUV Honda Passport 2026 podría servir como un adelanto de la próxima pick up Ridgeline, aunque nada sugiere que el fabricante de automóviles japonés haya comenzado a trabajar en el caballo de batalla de próxima generación.

Es posible que comparta más que sus tuercas y tornillos con el SUV, ya que no nos sorprendería ver la mayor parte del interior y quizás algunas señales de estilo. Sin embargo, es probable que no se vea idéntico a su hermano SUV, que es algo que la multitud de diseñadores de las redes sociales aún tiene que aprender.

honda-ridgeline-pick-up-2026

Por lo tanto, las ilustraciones digitales no oficiales que vemos en esta nota de la supuesta pick up Honda Ridgeline de próxima generación copiaron en su mayoría el diseño del nuevo Honda Passport TrailSport, y lo mismo ocurre con el imaginado por Digimods y compartido en YouTube días atrás.

Este modelo tiene un diseño frontal idéntico, una línea del paragolpes similar y luces traseras, portón trasero y paragolpes trasero inspirados en el Passport. Incluso las llantas son iguales, lo que une aún más los dos modelos.

A nivel chasis, la pick up conservará el monocasco y suspensión independientes atrás, por lo que si se basa en el nuevo Passport podría mantener el V6 pero con 285 CV y sumar una transmisión automática de diez velocidades.

El modelo de carrocería alta es más ancho que el modelo al que reemplaza, tiene una distancia entre ejes más larga, mayor distancia al suelo y varias características enfocadas en el todoterreno en el TrailSport para mejorar sus credenciales fuera de los caminos trillados. También se incluyen un sistema de tracción total y neumáticos de 31 pulgadas que abrazan las ruedas de 18 pulgadas. Todo esto remarca que la Ridgline sería la pick up del Passport.