La gama de la RAM Rampage para este 2025 incorpora una serie de mejoras en el paquete de tecnología de conducción semiautónoma con el Lane Centering fusionado con el ACC.
La RAM Rampage fue la primera pick up de la marca del carnero en desarrollarse fuera de Estados Unidos, todo un hito para el Grupo Stellantis, hoy responsable de la compañía ex Dodge. Para su suerte, el modelo resultó un éxito en cada mercado donde inició sus ventas, tanto para el público común como para los profesionales.
Hoy, con una gama consolidada y que suma nuevos usuarios mes a mes, la RAM Rampage se presenta con su línea 2025 y una novedad que la hace aún más moderna, completa pero sobre todo segura: el sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) de nivel 2 con Lane Centering.
Esta tecnología de seguridad activa se incorpora a las versiones Rebel, Laramie y R/T, todas ellas equipadas con el motor naftero 2.0 turbo de 272 CV y el recientemente presentado 2.2 turbodiésel de 200 CV. Todas estas novedades llegarán en breve al merado argentino.
Nueva RAM Rampage 2025, la primera pick up que dobla sola
Con la incorporación de ADA (asistente de conducción activo), que combina el uso de Lane Centering y ACC (piloto automático adaptativo), la RAM Rampage ahora es capaz de reaccionar de forma autónoma en diferentes curvas en carreteras señalizadas manteniendo una velocidad predefinida.
De esta forma, la pick up más potente del mercado ahora también será una de las más seguras al ascender al Nivel 2 de autonomía de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, ya que además de trazar curvas, la aceleración y el frenado también se pueden realizar sin la intervención del conductor en escenarios específicos gracias a un pack de cámaras, sensores y radares.
Las ayudas, cumpliendo con la legislación vigente, exigen que el conductor mantenga las manos en el volante y preste atención a la carretera, convirtiéndose en una capa extra de seguridad y comodidad para la RAM Rampage durante su uso. Para permitir la detección de las manos del conductor, se incorporó un nuevo volante con revestimiento Premium en toda la familia de pick ups, con perforaciones extras en la versión aventurera R/T.
Nuevo motor Turbodiésel para la RAM Rampage 2025
Tras el éxito del modelo desde su lanzamiento, la marca norteamericana continúa introduciendo características que elevan aún más el nivel y satisfacen las demandas de los clientes. Recientemente, la RAM Rampage incorporó el nuevo motor 2.2 Turbodiésel para las versiones Rebel y Laramie.
Se trata del 4 cilindros en línea y 2.184 cm³, un bloque visto en modelos como la Fiat Toro (la pick up que sirvió de guía para desarrollar la RAM Rampage). Este motor entrega 200 CV de potencia a 3.500 rpm y 450 Nm (45,9 kgm) de torque a 1.500 rpm.
Otra novedad reciente para la RAM Rampage fue la introducción de la versión Big Horn, que se convirtió en la nueva puerta de entrada al universo de las pick ups de la marca sin renunciar al refinamiento y una amplia lista de equipamiento de serie, marca registrada del fabricante.
El trabajo continuo en un proyecto como la Rampage que ya estaba destinado al éxito dio frutos para RAM, que logró un desempeño histórico en ventas en 2024, registrando el mejor resultado anual desde su llegada a la región. Solo la RAM Rampage vendió más de 23.600 unidades el año pasado en Brasil, un éxito que también se vio materializó en el reconocimiento de los medios especializados: fueron 12 galardones en 2024, con énfasis en los logros de la UOL Carros, el Premio Estádão de Movilidad y los Eleitos da Quatro Rodas.



