La pick up de Toyota por excelencia fue la de tercera generación, esa que se ganó el apodo de indestructible. Acá te mostramos una unidad de los años ’80 en perfecto estado y con poco más de 100.000 km.
Una pick up Toyota, se sabe, es sinónimo de durabilidad. Y no importa en qué país te encuentres: por su confiabilidad sin importar las condiciones, son camionetas que lograron entrar en el corazón de los propietarios durante los años 70 y que se hicieron enormes en las dos décadas siguientes.
Es por que Toyota y las camionetas de mediano y gran porte van de la mano desde el siglo pasado y actualmente hay tres de estas máquinas japonesas con plataforma acoplada en la parte trasera en las carreteras de todo el Continente americano: la Hilux, una plataforma global, y sus hermana norteamericanas, la Tacoma y Tundra. Las tres ya entraron en la historia de los mercados con impresionantes cifras de ventas anuales.
La mejor pick up de Toyota: norteamericana, de los años ’80 y en un estado envidiable
La pick up de Toyota en esta nota no fue la primera en comercializarse en el mercado norteamericano. La familia de la marca llegó en los años 60, justo en un momento en el que la C/K de Chevrolet y la Serie F de Ford empezaban a demostrar lo que podían ser para sus respectivas compañías.
La empresa japonesa vendió sólo cuatro camionetas en su primer año en el mercado yankee, pero fue creciendo de forma constante hasta los cientos de miles que mueve actualmente, siendo que las Hilux y Tacoma son líderes indiscutidos en mayoría de mercados donde se ofrecen siendo Argentina y Estados Unidos, respectivamente, en donde más fanáticos fueron cosechando.
Las camionetas antiguas de la marca siguen siendo muy buscadas en el mercado de segunda mano, y prueba de ello son las innumerables ofertas que nacen cuando una en un estado óptimo se pone a la venta. Y si bien una pick up Toyota no es tan tecnológica y equipada como sus homólogas de fabricación americana, pueden resultar una gran compra si se encuentra la adecuada.
Con solo mirar una de las imágenes que te mostramos en esta nota, no exageramos al decir que esta pick up Toyota de tercera generación es un claro ejemplo de ello. Nacida en 1980, esta camioneta tiene una caja larga montada sobre ruedas de 15 pulgadas y viene con la cantidad justa de equipamiento y accesorios para hacerla especialmente atractiva.
En el exterior, esta pick up Toyota luce un color beige con un juego de detalles tricolores en ambas puertas. Viene con un enganche de bola integrado en el paragolpes trasero y luces auxiliares en el delantero. La caja y los rieles fueron restaurados, y el interior solo se retapizaron los asiento con tela texturizada.
Bajo el capot, se encuentra el motor naftero de cuatro cilindros en línea 20R de 2.2 litros de serie, emparejado con una transmisión manual de cuatro velocidades y una caja de transferencia de doble rango para la conexión a al doble tracción.
Con 79,000 millas (unos 127.000 km) en su haber, la pick up Toyota fue puesta a la venta en reconocido sitio Bring a Trailer y en donde se publicaron también imágenes de todos los servicios al día, documentación de venta original y un título de California limpio. No se sabe quién es su actual dueño ni cuento pagó por esta camioneta, pero se estima que superó los 20.000 dólares.




