
SUPERTRUCK
SUPERTRUCK
Tras varios posteos en redes sociales, la Tesla Cybertruck que se vio en Puerto Madero pertenece a un argentino. Te contamos todo sobre la primera unidad en tocar nuestro suelo.
La pick up Tesla Cybertruck es sin dudas uno de los modelos que más controversia generó desde mucho antes que se lance a la venta. Desde su diseño fuera de lo común, su sistema eléctrico que hace las veces de impulsor, su autonomía hasta el precio final.
Hoy, a poco más de un año de su inicio de ventas en el mercado norteamericano, la pick up de Elon Musk –el CEO de Tesla– ya rueda en suelo argentino. Se trata de la primera unidad en avistarse, por lo que se cree que es la misma que llegó a fines de 2024 y que fue filmada en el puerto cuando la bajaban de un contenedor.
Esta Tesla Cybertruck fue adjudicada a varios empresarios y políticos, pero parece ser que la unidad con patente uruguaya fotografiada por @Facu.Exotics sería de Juan Carlos López Mena, el dueño de Buquebus, el cual confirma que se trata de la Cyberbeast, la versión tope de gama y más potente de la pick up eléctrica que cuesta 99.990 dólares en Estados Unidos.
La Tesla Cybertruck se ubica entre las full size, las pick ups de tamaño completo y que son las más vendidas en Estados Unidos. Es por eso que sus dimensiones alcanzan los 5,6 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,79 metros de alto. Respecto de la caja de carga, el espacio tiene una longitud de 1,82 metros y un ancho de 1,22 metros.
Gracias a un sistema de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos, su distancia al suelo se puede elevar en unos 43 cm. Esto se da en el modo de manejo denominado “extracción”, pero no está claro si todas las versiones de la pick up eléctrica cuentan con este sistema, ya que las de 2 y 3 motores son las únicas en ofrecer diferenciales bloqueables y vectorización de torque.
El modelo de entrada de gama de la Tesla Cybertruck con tracción trasera y un solo motor eléctrico aún no se lanzó a la venta, pero se estima que lo haga antes que finalice 2025. Esta versión de la que se desconoce su potencia costará uno 60.990 dólares, muy lejos de los 40.000 prometidos por el CEO de la compañía.
Lo único que confirmó el portavoz de la Tesla Cybertruck más accesible es que tendrá una autonomía de unos 400 km, acelerará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, ofrecerá una velocidad máxima de 180 km/h y una capacidad de remolque de 3.400 kg.
La opción intermedia de la excéntrica pick up suma otro motor eléctrico en el eje delantero por lo que ofrece tracción total. Con una autonomía de 540 km, entregar 600 HP, acelera de 0 a 100 km/) en 4,1 segundos, y alcanza la misma velocidad limitada que con un solo motor pero remolca hasta 5.000 kg. Su precio es de 79.990 dólares.
La tercera opción de la Tesla Cybertruck, la tope de gama, es la se pasea por Puerto Madero. Esta versión denominada “Cyberbeast” mantiene tres motores en total (dos en el eje trasero) con 845 HP máximos, un alcance estimado de 515 km, 2,6 segundos para el “0-100”, eleva la velocidad máxima hasta 210 km/h y misma capacidad de remolque que la variante bimotor.
Para quienes busquen mayor autonomía, el Tesla Cybertruck ofrecerá opcionalmente un extensor que aumentará el alcance de la Cyberbeast a 708 km y a 756 km en el modelo de 2 motores. El mismo cuenta con una batería adicional del tamaño de una caja de herramientas que se ubicará en la parte trasera de la cabina.
Respecto de la carga de las baterías, el Tesla Cybertruck puede recuperar hasta 220 km de autonomía en 15 minutos con un cargador rápido de 250 kW.
Otras de las características que se dieron a conocer fue que posee un sistema de dirección por cable en las cuatro ruedas, lo que permite un radio de giro más corto.
A nivel equipamiento, se destaca la pantalla táctil central de 18,5” y otra de 9,4” para los pasajeros traseros, cristales que resisten el impacto de una pelota de béisbol a 110 km/h o granizo de clase 4, puertas a prueba de balas hasta 9 mm y, opcionalmente, una carpa montada en la caja de carga para acampar junto a una barra de luz en el techo que puede iluminar a más de 400 metros.