Toyota presentó en el Salón de Tokio el GR Hijet Morizo K-Trail, un kei truck que redefine el look off road y la diversión en un segmento que busca expandirse.
En un mundo donde los teasers y adelantos suelen preparar a los fanáticos para grandes lanzamientos, Toyota dio una vuelta de rosca en el Tokyo Auto Salon 2026 y, en lugar de mostrar el modelo que se vaticinaba, la marca japonesa reveló una sorpresa compacta, salvaje y con una personalidad única.
Y es que cuando Toyota lanzó indicios sobre una novedad con motor central para la muestra del mundo móvil, todos imaginaban el regreso de una leyenda como el MR2, el icónico deportivo biplaza de motor central y tracción trasera.
Sin embargo, el presidente de Toyota, Akio Toyoda (también conocido por su apodo en el mundo del motorsport como “Morizo”) tenía otra carta bajo la manga. En lugar de un nuevo MR2, la marca presentó algo completamente diferente: el Toyota GR Hijet Morizo K-Trail, un pequeño kei truck con espíritu off road.
Qué hace tan especial al Toyota GR Hijet Morizo K-Trail
Este vehículo parte de la base de un Daihatsu Hijet Truck, el clásico kei truck japonés (así denominan a los minitrucks) ahora parte del grupo Toyota, pero con modificaciones tan profundas realizadas por la división Gazoo Racing que lo convierten en una pieza única pensada para diversión y aventura.
Este tipo de vehículos tradicionales se han utilizado durante décadas en Japón para tareas agrícolas, urbanas y comerciales ligeras, pero con esta reinterpretación Toyota abre la puerta a un uso más lúdico y aventurero del concepto.
Lo primero que llama la atención del GR Hijet Morizo K-Trail es su motor montado en posición central, algo prácticamente inédito en este tipo de vehículos. Aunque el motor sigue siendo el pequeño tres cilindros de 660 cc típico de los kei trucks japoneses, Toyota y Gazoo Racing le sumaron un turbo y componentes que mejoran su respuesta y le imprimen un carácter audaz para su tamaño.
A esto se suma un sistema de suspensión levantado, neumáticos de grueso tamaño pensados para terreno agreste y amortiguadores provenientes del Toyota GR86, lo que aporta un comportamiento más firme y capaz cuando las rutas dejan de ser pavimento. Estos elementos, combinados, transforman a un vehículo utilitario urbano en un verdadero “mini 4×4” listo para caminos de tierra o senderos hostiles.
No te la pierdas: Ponen a la venta la mejor pick up de Toyota: 35 años, todo original y en un estado increíble
El diseño del GR Hijet Morizo K-Trail no es precisamente discreto. Toyota le dio un frente completamente rediseñado, con una parrilla inspirada en el Land Cruiser Serie 300, lo que le da un aire robusto incluso con sus dimensiones reducidas. El exterior incorpora detalles que recuerdan a vehículos de aventura, como luces adicionales sobre el roll-bar, bull bars integrados, puertas tubulares y llantas en aluminio.
Puertas adentro, el nuevo kei Truck de Toyota no se quedó atrás. El concept cuenta con butacas tipo bucket y cinturones de cuatro puntos, típicos de autos de carreras, y sorpresivas cuatro plazas, con dos asientos adicionales ubicados sobre la caja trasera. Es una mezcla de auto de rally y minitruck que solo Toyota podía imaginar.
Como buen kei truck, el GR Hijet Morizo K-Trail sigue respetando las exigentes dimensiones de este segmento japonés ultra compacto. Generalmente, no superan los 3,5 m de longitud, 1,50 m de ancho y 2 m de alto en configuración estándar, aunque con modificaciones off road esto último puede variar ligeramente.
Si bien no fue desarrollado para producción masiva (y seguramente no lo veremos en las calles del mundo fuera de Japón), el Toyota GR Hijet Morizo K-Trail está dirigido a entusiastas de la marca, fanáticos de las preparaciones únicas y aquellos que disfrutan de piezas de ingeniería curiosas que desafían las ideas convencionales.


