La nueva Toyota Hilux 2026 llega como una renovación integral pese a que mantiene plataforma y algunas mecánicas. Tras su debut en Asia, prepara su desembarco en la Argentina.
La pick up más vendida de la marca japonesa se pone al día. Y es que finalmente, y luego de diez años, varias mulas cazadas en pruebas y una gran cantidad de diseño y especulaciones sobre línea final, la Toyota Hilux 2026 se presentó oficialmente en Tailandia.
Esta novena generación representa un cambio significativo respecto de la actual si bien conservar la plataforma de largueros y sus eficiente motor 2.8 turbodiésel, lo que refuerza su robustez propia para trabajo y uso off-road. A contramano, la carrocería y el interior recibieron un rediseño completamente diferente.
Toyota Hilux 2026: un salto cualitativo en diseño
Aunque la plataforma subyacente de la Hilux permanece, el diseño fue debidamente replanteado. En el exterior se destacan una trompa más moderna estilo SUV, ópticas LED estilizadas, parrilla y paragolpes rediseñados, así como un portón trasero con el nombre de la marca y ópticas que también adoptan un nuevo patrón de diseño.
En el interior el cambio es más perceptible, con una plancha que recuerda en gran medida a sus hermana norteamericana, la Tacoma, con un estilo cúbico que se centra en la gran pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el instrumental 100% digital y con idéntica dimensiones.
Claramente, los materiales y la disposición de todo el nuevo interior de la Toyota Hilux se alinea con modelos más Premium de la marca, como el nuevo Land Cruiser, aunque manteniendo los controles físicos propios de una pick up orientada al trabajo, remolque y todoterreno.
La longitud de la nueva Toyota Hilux es de 5,320 metros (5 cm menos que la actual) y la distancia entre ejes es de 3,085 m (idéntica a la actual) indican que la cabina doble adopta proporciones que no buscan modificar su tamaño. Eso sí, habrá opciones cabina doble, simple y chasis para plataforma.
No te la pierdas: La Toyota Tacoma que produce agua: así es el imponente prototipo con un motor muy especial
Motores y nuevas tecnologías en la Toyota Hilux 2026
Una de las claves del rediseño fue mantener los motores turbodiésel ya conocidos y fiables de la Toyota Hilux actual, mientras se suma la electrificación como camino de futuro. En mercados internacionales, se mantiene el 2.8 litros turbodiésel que entrega 204 CV y 500 Nm de torque junto a un sistema de micro-hibridación de 48 V que suma 11 CV y 65 Nm. Mantiene la reductora con tracción total y diferencial trasero bloqueable, pero no se informó si la nueva transmisión automática tendrá 8 o 10 marchas.
En cuanto a electrificación, la nueva Toyota Hilux presenta una versión BEV (vehículo completamente eléctrico) con batería de 59,2 kWh, dos motores eléctricos (uno en cada eje), potencia combinada de hasta 144 kW, tracción total permanente y una autonomía estimada de al menos 240 km. Esta opción ofrecerá 715 kg de carga y 1.600 kg de capacidad de remolque.
También, la compañía nipona señaló durante el lanzamiento que una variante con pila de combustible (FCEV de hidrógeno) llegará para 2028 a los mercados donde se pueda abastecer sin inconvenientes.
A nivel tecnología, y sumadas a las dos nuevas pantallas, se incorporan nuevos comandos para la doble tracción, un palanca de caja más pequeña y una nueva dirección eléctrica, por lo que la Toyota Hilux 2026 podrá contar con nuevas ADAS (sistemas de seguridad activa).
¿Cuándo llega la Toyota Hilux 2026 a la Argentina?
Si bien la presentación mundial se efectuó en Bangkok, Tailandia, el día de hoy, luego de este debut la gama comenzará a venderse en mercados como Australia (primer semestre de 2026), y luego será el turno de América Latina.
No hay una fecha oficial de lanzamiento para Argentina pero se estima que durante el segundo semestre comience la producción en la planta de Zárate, Buenos Aires, donde ya fabrica la Toyota Hilux, la SW4 y la Hiace para el mercado regional. Esto indica que se lanzará o a fines del año que viene o recién en 2027.




