Tras conocerse las opciones más equipadas, la Toyota Hilux ya muestra sus versiones base orientadas al uso profesional con equipamiento simplificado para quienes la utilizan como herramienta de trabajo.
La Toyota Hilux, modelo referencia en el segmento de pick ups medianas, da un paso más en su evolución con el reciente lanzamiento de las versiones “de trabajo” de la nueva generación para 2026 que se presentó al mundo el pasado 10 de noviembre.
Estas variantes son las que priorizan la funcionalidad sobre el lujo y el equipamiento Premium, manteniendo la base mecánica, capacidades de carga y remolque, y adaptándose específicamente al uso profesional.
Toyota Hilux 2026 profesional: cabinas, equipamiento, capacidad y motores
Las nuevas versiones orientadas al trabajo de la Toyota Hilux 2026 llegan al mercado global en configuración cabina simple (dos puertas), cabina extendida (Smart Cab) con caja de carga alargada o incluso en formato chasis para carrozado, ideal para flotas.
En su interior, el diseño general sigue el del resto de la gama, pero con equipamiento más sencillo: volante sin forrado en cuero, mandos reducidos, pantalla central más pequeña (por ejemplo de 7″ en lugar de los 12,3″ de las versiones tope) y aire acondicionado manual.
Como era de esperar, el tapizado es de tela en lugar de cuero, y los paneles de puertas están realizados en una presentación más funcional que pretenciosa. Es por eso que este tipo de versión “de trabajo” sacrifica ciertos elementos de confort o estética.
Entre ellos deja de lado las bonitas llantas de aleación (acá son de acero sin ningún embellecedor), se desprende de los cromados, suma un instrumental digital pero mucho más básico y le dice adiós a las luces led. Todo apunta a la robustez y facilidad de mantenimiento.
También el nuevo rediseño se de las Toyota Hilux base se presenta con una estética más austera, sin overfenders plásticos o molduras de diseño, con protecciones funcionales y una caja de carga extendida en lugar de la carrocería doble más estilizada.
No te la pierdas: La Toyota Hilux 2026 se lanza al mundo y estas son todas las novedades
Por el lado de la suspensión, los esquemas fueron ajustados para carga pesada (resortes y amortiguadores específicos) en lugar de priorizar el confort de marcha. Es por eso que las capacidades son clave para el trabajo: carga útil de 1.000 kg y remolque de hasta 3.500 kg.
Al menos para Tailandia, primer mercado donde se lanzó a la venta, la novedad es que las versiones de trabajo dejaron de ofrecer el clásico 2.4 turbodiésel para incorporar el más potente 2.8, que entrega 204 CV de potencia y 500 Nm, incluyendo una versión MildHybrid (alimentada con una batería de 48v y que puede ofrecer hasta 11 CV y 65 Nm extra para mejorar las prestaciones. También estará disponible la opción 2.8 convencional sin esta tecnología, incluso con transmisión manual que reduce el torque a 420 Nm.
Otro punto a destacar es que todas las versiones de la nueva generación de la Toyota Hilux cuentan con dirección eléctrica que sustituye al sistema hidráulico, mejorando la respuesta de la camioneta especialmente en trabajos exigentes.
Aunque la nueva Hilux ya fue presentada globalmente, su comercialización en Argentina aún no tiene fecha oficial confirmada. Algunos medios señalan que la versión tailandesa comenzará a llegar a diversos mercados en 2026, pero para nuestro país está descartado su lanzamiento para el año entrante.
Mientras tanto, la planta de producción de Toyota en Zárate, provincia de Buenos Aires, seguiría siendo estratégica para el modelo al mismo tiempo que se adapta a la nueva generación, la cual se espera que sea presentada a partir de 2027.




