SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

La Toyota Tacoma actualiza su gama 2026 con todas estas novedades de diseño y equipamiento

18 de noviembre de 2025

La renovación de la icónica Toyota Tacoma introduce cambios estéticos significativos sin modificar su confiable y rendidora planta motriz, afianzando su liderazgo en el mercado norteamericano.

toyota-tacoma-2026-gama-actualizada

El mercado de las pick ups medianas se prepara para un cambio de paradigma con la inminente llegada de la Toyota Tacoma y su renovada gama 2026. Este utilitario, reconocido históricamente por su robustez y confiabilidad, recibe una importante puesta a punto que va más allá de un simple facelift, estableciendo nuevos estándares en tecnología, diseño y, fundamentalmente, en rendimiento motriz para la próxima generación.

Toyota Tacoma 2026: qué ofrece la pick up mediana más vendida de Estados Unidos

Si bien su diseño conserva la esencia de su linaje, las actualizaciones estéticas y técnicas refuerzan su presencia. Por ejemplo se incorporaron sutiles detalles de diseño, como el emblema frontal negro en versiones como la TRD Off-Road, TRD Sport y TRD Pre-Runner, acompañados de nuevas opciones de color, incluyendo el elegante Heritage Blue y el Wave Maker.

Sin embargo, la verdadera trascendencia de la Toyota Tacoma 2026 se encuentra en las innovaciones técnicas enfocadas en optimizar el confort y la estabilidad en cualquier superficie.

toyota-tacoma-2026-gama-actualizada

Es por eso que la gama incorpora la Suspensión Variable Adaptativa (AVS) de serie en modelos como la Limited, logrando un manejo más suave y estable tanto en trayectos urbanos como en tierra, gracias a su capacidad de ajustarse dinámicamente a las condiciones del camino.

Para el segmento de aventura extrema, la versión Trailhunter recibe una preparación todoterreno de fábrica sin precedentes. Esta incluye amortiguadores Old Man Emu de 2.5 pulgadas con depósitos auxiliares, un snorkel de perfil bajo y robustos neumáticos Goodyear Rugged-Terrain de 33 pulgadas.

Sin embargo, la cumbre de la deportividad y capacidad todoterreno es la Tacoma TRD Pro. Inspirada en las competiciones tipo Baja, esta variante presenta una suspensión especializada con amortiguadores FOX QS3 ajustables y depósitos remotos traseros.

toyota-tacoma-2026-gama-actualizada

No te la pierdas: La Toyota Hilux 2026 se lanza al mundo y estas son todas las novedades

Por otra parte, mantiene un avance clave en el confort tras la implementación de los asientos IsoDynamic Performance, que utilizan un sistema de amortiguadores de aire sobre aceite diseñado específicamente para mitigar el movimiento de la cabeza y el cuerpo en terrenos extremadamente difíciles, un avance significativo en ergonomía off-road.

Si bien no representa una novedad, vale mencionar que la Toyota Tacoma 2026 posee una de las más sofisticadas configuraciones mecánicas. En primer lugar, mantiene la variante i-Force de 2.4 litros, capaz de entregar hasta 278 caballos y un considerable torque de 43,8 kgm (317 lb-ft).

toyota-tacoma-2026-gama-actualizada

Este propulsor está acoplado a una caja automática de ocho velocidades, pero para aquellos conductores que valoran una conexión más directa con el vehículo, la marca ofrece también una transmisión manual inteligente de seis velocidades. Es la única pick up que mantiene este tipo de caja.

Pero el verdadero punto de inflexión tecnológico es el i-Force Max híbrido. Que genera 326 caballos y un impresionante torque de 64,2 kgm (465 lb-ft). Esta variante no solo sitúa a la Toyota Tacoma 2026 en la cima de su categoría en términos de capacidad de respuesta, sino que también la alinea con las nuevas exigencias de eficiencia. Está disponible solo con transmisión automática y se puede optar por tracción trasera o integral.

Con estos avances, la Toyota Tacoma 2026 se posiciona como una propuesta integral dentro del competitivo segmento de pick ups medianas. La sinergia entre la tecnología híbrida, los sistemas de suspensión de alto rendimiento y un diseño renovado aseguran que el modelo mantenga su base de seguidores, y busque atraer a un nuevo público.

Se espera que su llegada a los concesionarios oficial en Estados Unidos sea durante el próximo trimestre, con la versión TRD Pro programada para marzo de 2026 y un precio base estimado de 32.145 dólares.